Youtube, protagonista en el encuentro sobre tendencias y plataformas de BCMA Spain

Youtube, protagonista en el encuentro sobre tendencias y plataformas de BCMA Spain

‘’Aprender de los mejores’’, el encuentro virtual organizado por BCMA Spain sobre nuevas tendencias en el Branded Content de las marcas

El encuentro virtual se enmarca dentro del Programa 465 metros por segundo (465 m/s) para hablar sobre nuevas tendencias que tienen lugar en plataformas (YouTube, Twitch, Tik Tok, Discord, Instagram, etc.) o en forma de territorios emergentes (gaming, e-sports, asistentes de voz…). La sociedad se transforma a gran velocidad, al igual que las posibilidades de branded content. Es esa velocidad la que otorga nombre al nuevo programa inaugurado, 465 m/s, el espacio de Nuevas Tendencias de la BCMA.

‘’Aprender de los mejores’’ ha sido el leit motiv del primero de una serie de encuentros que a lo largo del tiempo profundizarán en las oportunidades que cada plataforma para desarrollar un Branded Content de calidad.

‘’Quisimos inaugurar con la que es, sin duda, plataforma clave para el marketing de influencia. YouTube es un océano de contenidos, que brinda la oportunidad a que las marcas se asocien a contenido nativo y a la credibilidad y capacidad de prescripción de los creadores”, menciona Silvia Velasco Praga, VP de Innovación y desarrollo de BCMA Spain y CEO de BE A LION, quien moderó el primer debate.

Beltrán Gortázar (Premium Content Lead YouTube en Google), Esther Morell (Marketing Manager, Integrated Marketing Communication en Samsung) y Toni Emcee (creador de contenido), la acompañaron.

Branded Content en Youtube

  • Youtube es la página con mayor alcance en nuestro país, con 33,6 millones de usuarios.
  • Es accesible para todos los targets, cuenta con el mayor catálogo y diversidad de contenido. ‘La gran plataforma para contar historias’
  • Las marcas que quieran adentrarse en la creación de Branded Content con YouTube han de tener en cuenta: el tipo de contenido, adquirir el compromiso de ser constante, dejando que los contenidos sigan su curso orgánico dejando entre 24 y 48 horas con el siguiente.
  • Las estrategias que se basan en contenido, son las que ayudan más y mejor al crecimiento sostenible de las marcas.
  • No requiere una gran inversión producir de manera eficaz.