Youtube avanza en CTV con el lanzamiento de extensiones de marca

Youtube avanza en CTV con el lanzamiento de extensiones de marca

Este nuevo formato publicitario permitirá a los espectadores saber más sobre el producto que se muestra en la pantalla.

A medida que más usuarios pasan más tiempo en Youtube consumiendo contenido, la plataforma de vídeo propiedad de Google persigue atraer mayor inversión publicitaria. El último movimiento realizado ha sido el anuncio de una nueva funcionalidad, que permitirá a los espectadores de Youtube saber más sobre el producto que ven en la pantalla. 

Conocido como extensiones de marca, el nuevo formato publicitario ofrecerá a los anunciantes la opción de destacar un enlace a su web y un botón call-to-action (CTA) en su anuncio de vídeo en connected TV (CTV). El espectador podrá después hacer clic en la opción ‘enviar al teléfono’, para enviar la promoción o la URL a su dispositivo móvil y no interrumpir así el contenido que esté viendo. 

Como parte de su catálogo publicitario de CTV, los anunciantes podrán segmentar los anuncios para alcanzar a la audiencia correcta, y hacerlo en función del contenido que consumen. Ponen como ejemplo, un vídeo de fitness que podría incluir una extensión de marca que mostrase unas zapatillas para correr. 

De igual modo, las marcas podrán añadir imágenes de producto en sus anuncios de vídeo de respuesta directa, para animar a los compradores interesados a hacer clic y visitar su web o aplicación. Las conversiones se mostrarán en Google Ads, explican desde Youtube. 

Mayor interés en CTV

El anuncio realizado por Youtube llega en un tiempo en el que más marcas empiezan a incluir CTV en su plan de medios. Según datos procedentes del último estudio realizado por IAB, un 22% de anunciantes aumentó el año pasado su inversión en televisión conectada, destinando, de media, 19,97 millones de dólares. El crecimiento de CTV fue más rápido que el 4% ganado por el vídeo móvil y el 3% del vídeo en desktop. 

Un 73% de compradores de CTV señalaron que, ante los resultados conseguidos, piensan trasladar su inversión de la televisión lineal, y un 35% espera incrementar su inversión en publicidad CTV. Las categorías de mayor crecimiento son salud y bienestar (+144%), finanzas (+97%), viajes (+92%), telecomunicaciones (+71% ) y medios y entretenimiento (+48%). 

Citan como principales ventajas del medio, la gran capacidad de segmentación de audiencia, un contenido de alta calidad y un entorno seguro para las marcas. Respecto a la primera, para más de un 75% de anunciantes, la segmentación basada en datos de audiencia de primera parte resulta el factor clave para decidir en qué plataformas de vídeo invertir. 

De acuerdo con la organización, a medida que los anunciantes adopten sus planes de inversión en medios a los cambios vistos en el consumo de contenido de vídeo de los usuarios, se prevé que la inversión en CTV continúe al alza este año, concluyen.