Orange nueva imagen de marca

Wolff Olins renueva la imagen de marca de Orange

La consultora de diseño y branding Wolff Olins ha sido la elegida por Orange para dirigir el proyecto de evolución

Wolff Olins, Orange, imagen de marca, Woldd
Los seis frames que utilizará Orange en esta nueva etapa.

La consultora de diseño y branding Wolff Olins ha sido la elegida por Orange para dirigir el proyecto de evolución de su marca. El objetivo es que el rostro de la compañía se renueve para adaptarse mucho más a los intereses y necesidades de los consumidores.

La experiencia del cliente es el nuevo foco en la estrategia de Orange, que desea darle una nueva expresión a su marca. “En el siglo XXI una marca es mucho más que un color, un logotipo o una campaña publicitaria. Las marcas se construyen con la suma de las experiencias de sus clientes. Y Orange quiere crear un experiencia única y útil que conecte con aquello que es esencial en las vidas de los consumidores”, explica Béatrice Mandine, máxima responsable de comunicación y marca de Orange.

Para detectar qué era lo que resultaba realmente importante en la existencia de sus clientes, el operador realizó una investigación a lo largo de 2014, detectando seis temas troncales para acercarse más a los consumidores (bienestar, familia, trabajo, dinero, hogar y diversión) y sobre los que hacer girar su conversación de marca. Para ello utilizará una nueva colección de frames y pop-outs inspiradas en esas seis necesidades principales.

Orange, nueva imagen de marca
La presentación de la nueva imagen de marca de Orange se celebró en París. Fotografía de Unique Agency.

Este cambio de orientación hacia el cliente será apoyado con el próximo lanzamiento de una campaña publicitaria, creada por Publicis Group, en Francia, Polonia y España, que posteriormente llegará a todos los países en los que Orange está presente.

Así mismo, y para acercarse más al target más joven, la compañía va a poner en marcha una acción en Instagram.

El logotipo no cambia

El proyecto de evolución de la marca Orange desarrollado por Wolff Olins no afecta, sin embargo, al logotipo, que seguirá inalterable.

En general, los cambios en la identidad de marca de Orange se centrarán en los siguientes aspectos:

• Las fotografías utilizadas por la marca contarán historias sobre los temas esenciales para el consumidor.

• La paleta de colores se enriquece con cinco nuevos tonos: azul, amarillo, violeta, verde y rosa.

• La tipografía no cambia pero se vuelve más clara y llamativa.

• El estilo de las ilustraciones se vuelve más refinado y gráfico.

De acuerdo con los datos de Millward Brown, el valor de marca de Orange asciende a 15,58 billones de dólares, ocupando el puesto 62 en el ranking global de marcas y el séptimo en el correspondiente al sector de las telecomunicaciones.