WARC y Scopen elaborarán la IV edición del Agency Scope UK

WARC y Scopen elaborarán la IV edición del Agency Scope UK

Entrevistas a más de 400 profesionales de la industria en Reino Unido, procedentes de marcas como Asos, Aviva, BT, Diageo, easyJet, Ford, NHS England, P&G, Santander, Tesco o Unilever.

Warc y Scopen unen sus fuerzas y desarrollarán juntos la IV edición del informe Agency Scope 2021/2022 de Reino Unido, estudio bienal que analiza las relaciones entre los anunciantes y sus agencias en 12 mercados del mundo. 

Este estudio presenta en profundidad cómo valoran las marcas el trabajo de sus agencias y cómo estas pueden diseñar sus estrategias de crecimiento futuro, así como las tendencias en el sector de la comunicación y el marketing. Esta colaboración permitirá aumentar la base muestral y obtener una representación más amplía del mercado, así como un análisis más exhaustivo de la actualidad de la industria.

El ‘Agency Scope UK’ 2021/2022 es una herramienta única, que proporcionará a las agencias creativas y de medios de Reino Unido, información de primera mano sobre las necesidades de sus clientes ayudándolas a mejorar y a proporcionar nuevos servicios. El informe “permitirá a las agencias crear estrategias únicas basadas en un conocimiento profundo, para fortalecer su posición en el mercado y construir para el éxito futuro”, ha comentado Paul Coxhil, managing director de Warc.

Más de 400 profesionales 

La investigación se basa en entrevistas cuantitativas y cualitativas que se llevarán a cabo entre los meses de enero y abril de 2021, a más de 400 profesionales (tomadores de decisiones del más alto nivel en marketing, comunicación, publicidad y compras) de las compañías anunciantes más importantes del Reino Unido, entre las que se incluyen algunas como Asos, Aviva, BT, Diageo, easyJet, Ford, NHS England, P&G, Santander, Tesco o Unilever.

Esta cuarta edición incluye:

  • Tendencias del mercado, acerca de cómo los especialistas en marketing trabajan internamente, cómo seleccionan a una agencia, cómo trabajan con sus agencias actuales y cuáles son sus principales desafíos para el futuro.
  • Percepción de las agencias: un análisis de la percepción actual de las empresas entre sus competidores y de su percepción entre los profesionales que trabajan en ellas.
  • Desempeño de la empresa: evolución de las agencias por parte de sus clientes y de su satisfacción actual con el equipo de la agencia con el que trabajan.
  • Conclusiones estratégicas: para cada cliente, un resumen único y confidencial para la toma de decisiones de gestión estratégica en función de las tendencias del mercado, la percepción e imagen que tiene la agencia y su desempeño entre los clientes actuales.

Los resultados del estudio se publicarán en la primavera de 2021. Existen informes similares disponibles para otros 11 mercados de varios continentes: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, España, India, México, Portugal, Singapur y Sudáfrica.