La Vogue Fashion Night Out regresa a Madrid en su formato original

El 15 de septiembre la céntrica calle Ortega y Gasset de Madrid acogerá la fiesta de la moda y la belleza que marca el inicio de la temporada tras las vacaciones de verano.

Tras dos años de restricciones a causa de la pandemia de coronavirus, vuelve a Madrid la Vogue Fashion Night Out (VFNO), evento que organiza la revista de moda en las grandes capitales para acercar la moda y belleza a través de activaciones y experiencias en plena calle. 

Después de dos años en formato reducido o virtual y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, a través de las iniciativas Madrid Capital Moda y su guía digital Todo está en Madrid, dirigidas por la Dirección General de Comercio y Hostelería, vuelve Vogue Fashion Night Out 2022 en su formato original a pie de calle. 

Así, el próximo jueves 15 de septiembre la calle Ortega y Gasset y la Casa Vogue, situada en la Fundación Carlos de Amberes – en el número 99 de la calle Claudio Coello-, acogerá múltiples actividades y experiencias en torno a la moda, celebrada esta como forma de expresión con una fuerte impronta social, económica y cultural. 

Según explican desde la publicación, Madrid es una de las capitales del mundo en las que la VFNO despierta más interés, y para muchos jóvenes y adolescentes representa uno de sus primeros contactos con la moda y la belleza, ya que a través de las distintas experiencias y activaciones podrán recibir consejos y probar los looks, maquillajes y tendencias de la temporada. Se emplazará además un photocall donde se podrán ver a los invitados y famosos que accederán a la Casa Vogue. 

Otras grandes capitales del mundo también acogerán próximamente eventos que, de la mano de Vogue, conectan la moda con el público más allá de los medios tradicionales, como la primera edición de Vogue World: New York, un desfile de moda y feria en el marco de la NYFW que tendrá lugar el 12 de septiembre en Nueva York, y que celebra el 130 aniversario de Vogue USA.  

VFNO comenzó en el año 2009 como reacción a un momento de fuerte recesión económica y de consumo relacionado con la crisis financiera de 2008. Trece años después, Vogue anuncia su regreso con novedades, pero con similar vocación de conectar al público con una industria que vive un momento de reinvención.