Vicente Jiménez sustituirá a Alfredo Relaño como director del diario AS

director diario as

Vicente Jiménez ha sido nombrado director del periódico deportivo AS. Se incorporará el 1 de junio sustituyendo a Alfredo Relaño, quien adquiere la condición de presidente de honor.

Desde 1996, Relaño ha ocupado la dirección del diario deportivo.  El consejo del diario ha querido mostrar su agradecimiento a estos años de entrega pues reconocen que “sin su contribución no podría comprenderse la importancia de AS como un referente imprescindible de la información deportiva en España y Latinoamérica”

El puesto de director lo ocupará el periodista Vicente Jiménez Navas. Comenzó sus primeros pasos profesionales en El Periódico de Catalunya en 1984. Tras seis años como redactor de deportes, se incorporó en la redacción de El País en Madrid en la sección deportiva. En 1994 se encargó de El País de las Tentaciones y posteriormente fue redactor jefe de Información Local de Madrid y redactor jefe de Sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector de la cabecera.

En 2005 se convirtió en director adjunto y durante los nueve años en los que estuvo al cargo se llevó a cabo la transformación digital y la adaptación de los contenidos a los nuevos soportes tecnológicos. Su actuación tuvo mucho que ver en el liderazgo del periódico en internet. También se crearon las ediciones digitales: Edición América y Edición Brasil.

En 2014 se instaló en Nueva York como corresponsal del diario y en 2015 volvió a España para dirigir la Cadena SER y las emisoras musicales de PRISA Radio. Durante los tres años como director consolidó el liderazgo de la cadena y avanzó en su transformación digital. En febrero de 2016 fue nombrado director general de contenidos para las emisoras latinoamericanas de PRISA Radio (Colombia, México, Chile, Argentina, Panamá, Estados Unidos…).

Por su parte, la andadura de Alfredo Relaño Estapé  se inició en la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos y en la Facultad de Derecho, hasta que optó por el periodismo. Se graduó en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid y comenzó su carrera profesional en el diario deportivo Marca, tarea que compaginó desde muy pronto con la corresponsalía en Madrid del Mundo Deportivo de Barcelona. De ahí pasó a Pueblo, diario vespertino de información general, y a Arriba, hasta que en 1976 se incorpora a la redacción fundacional de EL PAÍS como redactor de Deportes. Fue el encargado de abrir la delegación del diario en Andalucía y regresó a Madrid como redactor jefe de Deportes del diario. En 1987 pasa a la Cadena SER como director de deportes e impulsa la creación del programa El Larguero.

En 1989 con la creación de Canal+ se incorpora como director de Deportes. Introdujo el fútbol de pago en la televisión española y lanza un nuevo modelo de transmisiones y de programas deportivos de gran éxito, posteriormente imitados por el resto de las televisiones españolas.

En 1996, cuando PRISA adquiere la mayoría del diario AS, fue nombrado director del mismo. Desde su incorporación, AS multiplicó ventas y lectores. En los últimos años ha abierto ediciones digitales en Chile, Colombia, México, Miami y en varios países árabes. Actualmente está en marcha el proyecto de lanzar algunas más en Latinoamérica así como en Extremo Oriente.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional