Valladolid, epicentro de la edición 14º de los Premios Genio

Valladolid, epicentro de la edición 14º de los Premios Genio

La inscripción de piezas, que es gratuita, permanecerá abierta hasta el 15 de marzo. 

Los Premios Genio 2021 han elegido Valladolid para celebrar su convocatoria décimo cuarta, promovidos por CMVocento y Scopen desde 2007. En esta edición, los expertos hablarán de la innovación vinculada al ser humano, donde se preguntarán, entre otros asuntos, cómo serán las relaciones cuando acabe la pandemia o las tendencias que nos depararán.

Kika Samblás, partner & managing director en Scopen y Rafael Martínez de Vega, director general en CMVocento, han presentado los nuevos detalles a la prensa y jurado en un acto en la nueva sede de Vocento (Madrid). Sin confirmarse la fecha del evento, este año se celebrarán dos jornadas en Valladolid, ciudad del diario El Norte de Castilla. Samblás ha indicado que “creemos que estos premios sirven para que salgan nuevos aspectos innovadores que nos aportarán valor”.

El plazo de inscripción de piezas está abierto, hasta el 15 de marzo. Inscripción gratuita, en el que se podrá optar a uno de los 10 premios que darán en la gala, divididos los galardones en dos bloques: Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios (ocho estatuillas) e Innovación en Diseño de Producto y Diseño de Servicio(dos), junto a los grandes premios. Se repiten las mismas categorías de la convocatoria anterior, siendo la última incorporada en 2020, la de Campaña de Impacto Social.

El jurado está compuesto por 16 expertos y expertas de la industria publicitaria, que trabajan en agencias, marcas y consultoras. Formado por Rafael Calleja (CMO en Hawkers), Nicolás Cuneo (head of advertising en Iberdrola), Natalia Echeverria (chief marketing officer en McDonald´s), Angélica Hernández (directora marketing corporativo en Mahou San Miguel), Ana Robledo (directora marketing y comunicación en Grupo Pikolín), Sonia Rico (directora marketing operativo y publicidad en Banco Sabadell), Alfonso Marián (chairman en Ogilvy Spain), Andrés Martínez (partner executive creative director en M&CSAATCHI), Marta Caseny (executive creative director en Havas Barcelona), Nerea Cierco (executive creative director en DDB), Alfonso García Valenzuela (chief innovation officer en IPG MediaBrands), Rafael Urbano (CEO en Ymedia), Fernando Lázaro (CMO; board member en NTT Disruption), Antonio Méndez (CEO en Tango) y Juan Hevia-Aza (director de marketing,  acciones especiales en Vocento) y Mercedes Padrino (chief strategy officer en Mindshare). Kika Samblás y Rafael Martínez de Vega, serán los secretarios.