apps-de-venta

Según la agencia digital Elogia, uno de cada seis usuarios confiesa que nunca ha realizado una compra a través de una aplicación de venta. Un dato que contrasta con el hecho de que, de media, los españoles tengan 34 apps instaladas en su smartphone.

Así lo han revelado los ponentes que han participado en la jornada ‘Marketing estratégico en la era de los algoritmos’, organizado por la agencia digital y Google. De acuerdo con los mismos, de esas 34 aplicaciones móviles el 80% se ha utilizado una sola vez.

Eso no significa, sin embargo, que las apps de venta no resulten efectivas. En la jornada se ha matizado que de todo el gasto que se produce en el canal móvil, el 85% corresponde a los usuarios que compran a través de una aplicación de venta. De ahí que, en lugar de desechar este tipo de apps, las compañías deban encontrar el modo de hacerlas rentables.

Según los expertos que han asistido al evento, la forma de lograr dicha rentabilidad se halla en el empleo de algoritmos de aprendizaje de máquina (machine learning), encargados de analizar la información que la compañía posee acerca de sus clientes. Así se conseguiría ofrecer en la app un contenido adaptado a sus necesidades.

“Junto con las campañas universales de aplicación (UAC) y el aprendizaje de estos algoritmos las compañías tienen la oportunidad de acceder a una mejor eficiencia, escala y velocidad al momento, y descubrir y adquirir a los mejores usuarios o compradores para sus aplicaciones móviles”, ha enfatizado Antonio Vega, director de asociación de apps de Google.

De igual forma, estos algoritmos de inteligencia artificial ayudarían a acertar con las creatividades de una campaña de anuncios en el buscador. Desde Elogia señalan que si la mitad del éxito de una venta corresponde a la creatividad, al tener en cuenta los aspectos que rodean el entorno del público objetivo, ese porcentaje asciende al 63%.

“Es posible ofrecer una creatividad única a cada uno de los usuarios de una marca. Tal es el punto que de una misma campaña se pueden extraer 6.000 creatividades”, ha destacado Álvaro Gómez, director en España de la agencia.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share