Tras casi veinticinco años de relación con el fabricante italiano Favini, llega a Unión Papelera la nueva gama de papeles ecológicos Refit. Se trata de un papel de lujo fabricado a partir de residuos textiles de lana y algodón.
Con este papel, Favini se convierte en una empresa de referencia en la creación de especialidades gráficas innovadoras y sostenibles. A través de la distribución de Refit atiende a la creciente demanda de papeles creativos reciclados de primera calidad, con filosofía de up-cycling.
«Estamos en un momento en el que las empresas fabricantes son más creativas y respetuosas con el medioambiente, y son conscientes de que el uso de residuos industriales limita el uso de materias primas vírgenes, por lo que se promueve la reutilización creativa de los residuos, atendiendo la filosofía de la economía circular», declara Alberto de Salas, responsable de marketing operativo y ecommerce en Unión Papelera.
¿Cómo es Refit?
Refit está producido con fibras recicladas, fibras textiles de lana y algodón a partir de los residuos que dejan los procesos de cardado, hilado y tejido, que son reutilizados para producir este nuevo papel.
Incluye un 15% de fibra procedente de residuos textiles, un 40% de celulosa reciclada postconsumo con certificación FSC y un 45% de fibra de celulosa virgen, también con certificación FSC. Este papel de lujo es 100% reciclable y biodegradable.
La gama consta de cinco colores: azul y negro para la línea Refit Wool, y blanco, perla y gris para Refit Cotton, donde pueden encontrarse en gramajes que van de 120 a 360 g/m2. La línea de papel se complementa con sobres a juego, ofreciendo una solución completa para el embalaje y la comunicación impresa.