Una sentencia permite a LaLiga y Movistar+ bloquear plataformas piratas

Una sentencia permite a LaLiga y Movistar+ bloquear plataformas piratas

Esta sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona ha aprobado una nueva medida para bloqueos inmediatos de dominios pertenecientes a más de 40 plataformas de IPTV y cardsharing piratas. Los principales operadores de acceso a Internet de España -Vodafone, Orange, MásMóvil (R, Telecable, Euskaltel) Digimóbil y Telefónica España- tendrán que bloquear los dominios que se identifiquen como vinculados con las plataformas piratas.

Esta sentencia responde a la demanda conjunta presentada por TAD-Movistar+ y LaLiga para la protección de los contenidos de sus respectivos canales, a través de los que se ofrecen los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

En la demanda, se solicitaba la autorización judicial para obtener una herramienta ágil e inmediata que permita luchar contra la piratería de eventos deportivos exclusivos, en línea con lo aprobado por el Parlamento Europeo que en mayo de 2021 instó a los Estados miembros a habilitar medidas legales en ese sentido.

La sentencia del Juzgado de la Ciudad Condal ha otorgado a LaLiga y Movistar+ una autorización para pedir el bloqueo cada semana de los nuevos dominios en un plazo concreto, lo que les permite reaccionar a la velocidad que requiere el dinamismo de las propias plataformas de contenido pirata.