Uber ha lanzado en España su servicio de última milla para ecommerce, Uber Direct, que estará disponible en más de 200 localidades. El objetivo es seguir facilitando la digitalización, simplificar la logística de los comerciantes y apoyar su crecimiento.
Esta plataforma está diseñada para los negocios que cuentan con su propio canal de venta online y buscan un socio fiable para realizar el reparto de sus productos. La herramienta está disponible para comerciantes de todos los sectores, como supermercados, moda, cosméticos, cultura, farmacia o hasta cultura.
El cliente puede hacer pedidos directamente del sitio web del comerciante y elegir la opción de entrega que más le interesa: Express, en el mismo día, o entrega en días posteriores. Tras seleccionar una de estas alternativas, Uber se ocupa de llevar a cabo la entrega del pedido. Además, Uber Direct también puede llevar a cabo la gestión de las devoluciones de pedidos.
Modelo internacional
Uber Direct llega a España después de tener éxito en otros mercados. En Estados Unidos, grandes cadenas de restauración como McDonald ‘s o Shake Shack utilizan este servicio para entregar sus pedidos. También lo hacen supermercados como Walmart o 7 Eleven, además de marcas de retail como Apple y Sephora o farmaceúticas como Walgreens.
En Reino Unido, grandes cadenas de supermercados como Tesco, Sainsbury’s o ASDA. Y en Francia, Carrefour empezó a colaborar con Uber Direct en abril de 2020, lo que ha contribuido a que la cadena de supermercados haya registrado 100 millones de euros en ventas a través del reparto a domicilio en Francia en los últimos 12 meses.