Twitter lanza en Canadá y Australia su primer servicio de suscripción

Twitter lanza en Canadá y Australia su primer servicio de suscripción

La plataforma de microblogging inaugura Twitter Blue en Canadá y Australia y ofrece por menos de 5 dólares al mes nuevas funciones para los usuarios.

Twitter confirma la noticia que desde hacía un tiempo venía resonando en el ámbito del social media. La plataforma de microblogging ha anunciado en su blog corporativo el lanzamiento de Twitter Blue, el primer servicio de suscripción de la compañía que permitirá a los usuarios disfrutar de nuevas funcionalidades. 

Según ha explicado la empresa estadounidense en su página corporativa, Twitter Blue viene a responder a las peticiones de aquellos usuarios más activos en la red social, basados en la posibilidad de editar un tuit publicado para corregir posibles erratas o etiquetar a otros usuarios. 

Si bien la compañía sigue sin presentar la posibilidad de editar los tuits publicados, con su servicio de suscripción, sí ofrece la opción de corregir los tuits que se acaban de publicar hasta 30 segundos después de su publicación. Gracias al botón ‘Undo Tweets’ (Deshacer tuit, en español), los usuarios pueden previsualizar cómo quedarán sus tuits y ajustarlos antes de que se publiquen, explican. 

Otras de las funcionalidades destacadas son la creación de carpetas que permitan a los usuarios organizar los tuits que guardan en distintas temáticas; un modo lectura, que facilita la lectura de los hilos; la opción de personalizar el icono de la app de Twitter en su smartphone así como personalizar su cuenta con temas de color; y la opción de disponer de un servicio técnico dedicado en exclusiva a los usuarios suscriptos a Twitter Blue. 

De momento, el servicio de suscripción de la plataforma de microblogging sólo está disponible en Canadá y Australia, a un precio de 3,49 y 4,49 dólares, respectivamente. Con este primer lanzamiento esperan “ganar una mayor conocimiento de cómo hacer la experiencia de Twitter más personalizada, expresiva y más explosiva”, escriben. 

En términos económicos, el modelo de suscripción de Twitter permitirá a la compañía que dirige Jack Dorsey diversificar su fuentes de ingresos. A día de hoy, más del 86% de su facturación anual depende de la publicidad. Con este nuevo servicio, espera alcanzar los 315 millones de usuarios activos monetizables a finales de 2023 y doblar su facturación anual hasta los 7.500 millones de dólares para ese misma fecha.