Turespaña promociona las Islas Canarias al mercado internacional

Turespaña promociona las Islas Canarias en el mercado internacional

La campaña ‘Back to the Canary Islands, back to Spain’ es 100% digital, y cuenta con una estrategia de branded content en medios extranjeros.

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha lanzado la campaña internacional ‘Back to the Canary Islands, back to Spain’ para posicionar a las Islas Canarias como destino turístico para esta temporada otoño-invierno. 

Diseñada por Turespaña, este trabajo publicitario estará presente en formato digital desde el 11 de noviembre en mercados europeos, como Suecia, que no cuenta con restricción de viaje a nuestro país, o Reino Unido, región que pronto abrirá sus fronteras hacia las islas españolas. Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Miguel Sanz, director general de Turespaña, han presentado la acción a los medios.

La campaña ha sido creada para el entorno digital que permite a los protagonistas actuar con más flexibilidad en el actual entorno volátil, teniendo en cuenta a cualquier emisor en tiempo real. Además, esta estrategia utilizará el big data para la segmentación de las audiencias y el branded content para mejorar los mensajes de seguridad de los viajes a las Islas Canarias, teniendo presencia en medios extranjeros, como The Times.

También supone un reforzamiento de la comunicación, al estar alineada con la campaña, recientemente, lanzada por Promotur (ente canario de promoción turística), de la mano de diferentes acciones de marketing que Turespaña está desarrollando a través de la red de Consejerías de Turismo en el exterior, con el objetivo de incrementar el posicionamiento en la temporada de invierno de la región.

El spot, compuesto de varias piezas audiovisuales, refleja los principales atractivos para los turistas, como son el sol, la playa o la naturaleza.