Too Good To Go lanza ‘Marcas Waste Warrior’ - IPMARK

Too Good To Go lanza ‘Marcas Waste Warrior’ para luchar contra el desperdicio alimenticio 

Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, Masymas y Unibail-Rodamco-Westfield ya se han unido al proyecto sostenible.

La empresa especializada en la lucha contra el desperdicio de alimentos, Too Good To Go, ha lanzado la iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’, formada en esta primera fase del proyecto por 11 destacadas empresas de la industria de la alimentación y de la hostelería: Danone, Unilever, Carrefour, OXFAM Intermón, Heura, Alcampo, Accor, Puratos, Sodexo, Masymas y Unibail-Rodamco-Westfield.

El objetivo del proyecto es crear una comunidad de marcas comprometidas con el medio ambiente y el desperdicio de alimentos, que ejecutan estrategias en sus negocios para paliar la situación, reduciendo el impacto negativo al planeta. La aplicación Too Good To Go tiende la mano a las empresas y organizaciones para abordar la problemática de los residuos alimenticios desde diferentes ámbitos para crear conciencia en la sociedad e iniciar acciones para evitarlo. 

En este punto inicial de la iniciativa ‘Marcas Waste Warrior’, las 11 empresas mencionadas han firmado el documento ‘Por un planeta sin desperdicio de alimentos’, que consiste en una declaración de intenciones a través de la cual las diferentes compañías se comprometen a trabajar, de la mano de Too Good To Go, en la puesta en marcha de acciones e iniciativas para evitar los residuos de alimentos así como en la co-creación de campañas y acciones para concienciar y sensibilizar a la sociedad. Este proyecto se ejecuta bajo el marco desarrollado por la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen metas como la de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos para 2030 o la de cooperar y construir alianzas entre agentes para lograrlo. 

Esta declaración de intenciones se materializa en cuatro compromisos fundamentales:

  • Inspirar y sensibilizar: usar los canales de la marca para inspirar y sensibilizar a su propia audiencia sobre el problema, las causas y consejos para ponerle solución.
  • Formar y empoderar: ofrecer a los empleados y stakeholders contenido educativo, espacios y recursos que les empoderen en la lucha contra el desperdicio alimentario.
  • Tomar acción: desarrollar iniciativas propias.
  • Sumar esfuerzos: participar y dar apoyo a las campañas especiales de concienciación de Too Good To Go.

De esta forma, en los próximos meses, se irán materializando distintas iniciativas dentro de las propias empresas comprometidas en el proyecto, así como se irá avanzando en la co-creación de campañas.