TNS Worldpanel lanza TNS Obesity

Este nuevo panel permite conocer las preferencias, motivaciones, así como las costumbres alimenticias y los patrones de compra de la

Este nuevo panel permite conocer las preferencias, motivaciones, así como las costumbres alimenticias y los patrones de compra de la población con problemas de peso, algo que afecta actualmente a uno de cada dos españoles.

De acuerdo con el análisis de TNS Worldpanel, se trata de un colectivo concienciado y preocupado por su salud, que sin embargo tiene hábitos sedentarios y poca disposición a realizar ejercicio físico. Ante todo buscan rapidez y comodidad.

Las costumbres alimenticias de la población obesa son menos estructuradas, pican más entre comidas y sus horarios son menos rígidos. Consumen más huevos, carnes, embutidos, refrescos, alcohol y dulces, aunque también compran más productos light, integrales y desnatados.

Cabe destacar que también son buscadores activos de promociones y ofertas y que comparan entre marcas para obtener el mejor precio. Por ello, la marca de distribución y el canal discount ocupan un lugar destacado en su cesta de la compra.