TikTok lanza la herramienta de medición TikTok Brand Lift Study

TikTok lanza la herramienta de medición TikTok Brand Lift Study

En España, El Corte Inglés ha sido el primer anunciante en emplear esta herramienta. Lo hizo con su campaña de Navidad de 2020, un hashtag challenge con el que logró una tasa de engagement superior al 13% y un aumento de recuerdo entre los usuarios de un 15,9%.

Con el objetivo de atraer una mayor inversión publicitaria a su plataforma, TikTok ha anunciado el lanzamiento de Brand Lift Study, una solución de medición para que las marcas puedan comprender y medir el impacto que tienen sus campañas publicitarias en la aplicación. 

TikTok Brand Lift Study (BLS) es una solución de medición creada por la plataforma para los anunciantes. En concreto, se trata de una experiencia inmersiva de sondeo en el feed, con música y gráficos en movimiento, que permite a las marcas conocer la actitud, la favorabilidad y la intención de los usuarios respecto a sus anuncios. 

En España, El Corte Inglés ha sido el primer anunciante en emplear esta herramienta. Lo hizo con su campaña de Navidad de 2020, un hashtag challenge con el que logró una tasa de engagement superior al 13% y un aumento de recuerdo entre los usuarios de un 15,9%. Este último, un dato obtenido a través de BLS. 

Además del lanzamiento de esta nueva herramienta de medición, TikTok ha informado que Kantar será el partner de verificación en la medición de datos de Brand Lift Study. Nicole Jones, vicepresidenta senior de crecimiento y estrategia en medios y contenido de Kantar ha expresado su entusiasmo por dicha colaboración, ante el hecho de que “TikTok es la plataforma en la que los consumidores a nivel global sienten que tienen la mejor experiencia publicitaria, por lo que es fundamental para los anunciantes y sus agencias comprender qué funciona en la plataforma”. 

Gracias al uso de TikTok BLS, las marcas podrán aprender a conectar mejor con las comunidades que se forman en la aplicación de vídeos cortos, sentencian.