TikTok lanza Spark Ads, nuevo formato de visualización de anuncios

TikTok lanza Spark Ads, nuevo formato para patrocinar contenidos

La red social también ha cerrado un acuerdo con Vimeo para ayudar al pequeño negocio a crear contenido.

TikTok ha lanzado Spark Ads, su nuevo formato de visualización de anuncios nativos para las marcas que buscan promocionar sus vídeos orgánicos y/o amplificar el contenido de los creadores de contenido de la red social. Esta función permite a los anunciantes patrocinar contenidos ya publicados y que estén en línea a su actividad.

Se trata de anuncios elaborados a partir de las propias publicaciones de las marcas o de creadores de contenidos, convertidos en anuncios in-feed o topview en el feed llamado ‘Para ti’, entre los contenidos generados por los usuarios. 

Iberdrola ha estrenado la herramienta, apostando por ella a principios de 2021 cuando comenzaron a utilizarla para poner en valor la labor de sus brigadas durante la nevada de Filomena. Spark Ads le ha permitido aumentar la notoriedad de vídeos orgánicos que tratan, desde grandes proyectos industriales de la empresa hasta su impulso al deporte femenino en España. 

Alianza con Vimeo

La red social también ha cerrado un acuerdo con Vimeo para ayudar al pequeño negocio a crear contenido. La nueva integración de TikTok conectará a las herramientas de creación de vídeos de Vimeo con las de TikTok Ads Manager. Ambas empresas además han desarrollado plantillas de vídeo a medida, disponibles en Vimeo Create y que pueden ser optimizadas en la RRSS.

Los usuarios serán capaces de elegir la plantilla, y después agregar su propias marcas y activos, o pasar a la biblioteca de videos, fotos y música licenciada comercialmente, según una publicación de AdLatina. La nueva integración hace de Vimeo la primera compañía de software en el TikTok’s Marketing Partner Program, y estará disponible para los 200 millones de usuarios globales de Vimeo.