The Mix Madrid, nueva agencia in-house de Pernod Ricard

The Mix Madrid, nueva agencia ‘in-house’ de Pernod Ricard

Para la puesta en marcha, Pernod Ricard España ha elegido el modelo colaborativo junto a la agencia creativa Butragueño & Bottländer.

El Grupo Pernod Ricard, siguiendo el modelo que desarrolla en otros mercados como Francia, Reino Unido o Alemania, ha lanzado su nueva agencia in-house, The MIX Madrid, para gestionar contenidos de continuidad y redes sociales.

Para la puesta en marcha de este hub creativo, el Grupo Pernod Ricard en España ha elegido el modelo colaborativo junto a la agencia creativa Butragueño & Bottländer, con la que la compañía ya trabaja desde hace más de 10 años en todo tipo de proyectos de comunicación, campañas y social media.

Según fuentes consultadas al grupo,  The MIX Madrid se encargará de los contenidos de continuidad y redes sociales, pero esperan que en un futuro también se encargue de las acciones que llevan al canal.

Por tanto, la apuesta de la compañía tiene como objetivo dar un valor añadido a sus campañas, aportando una mayor consistencia y optimizando la gestión de las mismas. De esta forma, integrar el expertise desde el punto de vista de la agencia, con la visión estratégica de los equipos de las marcas, para generar proyectos más sólidos, más consistentes y creativos.

«La creación de un proyecto como The Mix Madrid supone el acercamiento del trabajo creativo a las marcas de Pernod Ricard España, y da la posibilidad a los creativos de entender el negocio y las estrategias de las mismas en primera persona», explica Ricardo Zafra, head of digital & comms en Pernod Ricard España.

El equipo de The Mix Madrid estará liderado por Andrea Dopico, directora creativa con experiencias similares en Kiwoko o Coca-Cola. Junto a ella, se integran parte del equipo que ya trabajaba en la agencia para las marcas de Pernod Ricard, y nuevas incorporaciones como las de Lorena Martínez, Isabel Acón, Teresa Gayo, Carlos Romero y Antonio Oya.

Los primeros proyectos de la nueva agencia para Beefeater, Ruavieja, Seagram`s o Ballantine’s, se irán conociendo en las próximas semanas.