Teads comercializa en exclusiva el inventario outstream de Grupo COPE - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Teads comercializa en exclusiva el inventario outstream de Grupo COPE

Teads y Grupo COPE han cerrado un acuerdo de exclusividad para la monetización de sus contenidos web. Teads ofrecerá de forma exclusiva la publicidad outstream en todas las propiedades del grupo, que incluyen además de la cadena COPE, otras emisoras musicales como Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM.

El acuerdo complementa la audiencia de Teads, que alcanza actualmente a 33,9 millones de usuarios únicos en España, lo que supone un reach del 94%.

A su vez, Cope.es llega a más de 11,3 millones de usuarios en España*, un 32% de reach, de los que el 94% accede a través de dispositivos móviles y cuenta con un perfil de audiencia especialmente afín a hombres de 35 años en adelante. El grupo COPE cuenta también con webs líderes en entretenimiento musical como Cadena100.es cuya audiencia supera los 6,2 millones de usuarios mensuales, cifra que supone alcanzar a uno de cada cuatro internautas en España. Su perfil de audiencia destaca por su afinidad en el target femenino, especialmente a partir de 25 años en adelante. Otras de las webs del grupo son Rockfm.fm, con 699.000 usuarios y MegaStar.fm con 104.000 usuarios.

IA predictiva

Alberto García, publishers director de Teads.

El acuerdo incluye también el uso de la tecnología de Teads por parte de Grupo COPE. Los equipos del grupo podrán hacer uso de dicha tecnología para comercializar su propio inventario publicitario. Teads for Publishers  incorpora IA predictiva para la optimización de resultados en función de diferentes KPIs y proporciona la posibilidad de ofrecer modelos de compra por resultados (vCPM, CPCV) sin perder eficiencia en el uso del inventario.

La tecnología de Teads ofrece también a los publishers soluciones de data (Teads Audiences), que les permite integrar 1st party data, hacer uso de la 3rd party data de Teads o utilizar soluciones de targeting sin cookies, como el contextual targeting avanzado. Los equipos de Grupo COPE también tendrán acceso al estudio creativo de Teads (Teads Studio) con el que podrán optimizar creatividades.

“Grupo Cope encaja perfectamente en la tipología de publishers con los que trabajamos. Cuenta con un abanico de medios con contenidos de alta calidad y muy especializados, que permiten alcanzar eficazmente a targets específicos y en contextos totalmente seguros para los anunciantes”, señala Alberto García, publisher director en Teads.

*Datos de audiencias procedentes de comScore, MyMetrix España – Marzo 2021