Suntory Beverage & Food Iberia nombra directora de transformación a Pilar del Río Fresen

Suntory Beverage & Food Iberia nombra directora de transformación a Pilar del Río Fresen

Liderará la transformación a través de H2O, un programa destinado al cambio estratégico, cultural, operativo y financiero de la compañía.

Pilar Del Río se incorpora como directora de transformación de Suntory Beverage & Food Iberia tras una amplia experiencia en el sector del Gran Consumo, un gran conocimiento del mercado y los consumidores y una profunda adaptación al cambio. Estos serán los ejes para conseguir continuar con la innovación y crecimiento de la compañía.

La propia Pilar afirma que: “Disfruto ayudando a las organizaciones a reducir la incertidumbre mediante la definición, priorización e implementación de los cambios transformacionales necesarios para adaptarse a la nueva era en la que vivimos”.

Del Río cuenta con una larga trayectoria en el sector del Gran Consumo de casi 25 años, de los cuales los últimos han estado dedicados a desarrollar su carrera en Diageo, desempeñando funciones de brand manager, market research y marketing manager. Tras ello, pasó a liderar la creación del área de employee engagement y la gestión del cambio en proyectos especiales.

En el año 2012 trabajó como directora comercial de Canarias y cuatro años más tarde, pasó a formar parte del Comité de Dirección de Diageo Iberia. Desde 2019, comparte la dirección comercial con el rol de digital transformation champion España, en el cual ha alineado la estrategia y prioridades globales y locales.