Sumauto lanza un plan de choque para sostener el sector de automoción

Samauto lanza un plan de choque para la industria del automóvil

Sumauto lanza un plan de choque para la industria del automóvil

Sumauto, especialista en portales de automoción como Autocasión y AutoScout24, ha lanzado un plan de choque anticrisis para sostener el sector de automoción, tras conocerse ayer una caída de las ventas cercana al 70% durante el mes de marzo, debido a las restricciones del estado de alarma. 

La crisis sanitaria provocada por el brote de coronavirus ha obligado a cerrar muchos negocios, empresas y comercios. Lo mismo ha ocurrido en el mercado automovilístico, donde se esperan pérdidas de las matriculaciones cercanas al 90% en abril y mayo, según Faconauto. En España son casi 8.000 concesionarios y compraventas los que actualmente conforman este sector, de los cuales un 95% son pequeñas y medianas empresas. 

Ante esta situación excepcional Sumauto ha querido aportar su granito de arena lanzando este plan de choque con efectos anticrisis, que estará vigente desde el 1 de abril y hasta que finalice el estado de alarma. De esta manera, durante los meses que se prevén los más críticos los vendedores profesionales contarán con una ayuda adicional a la venta, especialmente aquellos que carezcan de un escaparate digital en el que dar salida a sus coches. 

Los casi 8.000 concesionarios y compraventas tendrán acceso a un escaparate digital que agrupa conjuntamente más de 276.000 anuncios, con una media de visitas mensuales que se acerca a los 4 millones.

Con este esfuerzo promocional de aplicación inmediata, Sumauto pretende tomar las riendas en el sector de los clasificados para “liderar la recuperación del mercado del automóvil en un momento sensible”. Nicolás Cantaert, director general de Sumauto, asegura que “como partner de los vendedores profesionales, nuestro objetivo sigue siendo sostener sus negocios y convertirnos en una alternativa real de mercado para que todos ellos puedan tener plena visibilidad digital y, además, recuperar su poder de negociación en un mercado muy polarizado. Queremos ser parte activa de la solución a esta crisis y ayudar al sector de la venta profesional de automóviles a superarla juntos”.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional