Stellantis crea una herramienta de gestión de tareas para sus vehículos comerciales 

MyTasks estará disponible en aquellos vehículos Stellantis ya existentes que cuenten con tecnología de comunicación y unidades de infoentretenimiento compatibles.

El grupo de automoción Stellantis ha lanzado MyTask, una herramienta pionera en el sector que permite a los gestores de flotas comunicarse en tiempo real con los conductores, asignarles tareas y actualizar su situación a través de la unidad de infoentretenimiento integrada en el vehículo.

Esta nueva herramienta ofrece ventajas a los conductores y responsables de las flotas, ya que posibilita al conductor no tener que utilizar el móvil mientras están al volante, mientras que los gestores no necesitarán accesorios adicionales.

La aplicación es una innovadora interfaz patentada que pone en contacto al gestor con el conductor, y aprovecha las funciones de actualización over-the-air (OTA), que se refiere a la actualización en remoto del nuevo software o firmware Gracias a la actualización over-the-air, MyTasks también estará disponible en aquellos vehículos Stellantis ya existentes que cuenten con tecnología de comunicación y unidades de infoentretenimiento compatibles.

MyTasks permite a los gestores de flotas asignar tareas o cambiar los horarios de cada conductor de forma individual a través de un portal online. Cuando esto ocurre, los conductores reciben una notificación instantánea de sus asignaciones a través de un mensaje emergente en la pantalla de infoentretenimiento del vehículo. El sistema conectado permite a los conductores enviar el destino asignado al navegador del vehículo para generar la ruta y proporciona a los gestores el estado de cada trabajo.

Pro One, la primera unidad en probarlo

Free2move lo añadirá a su oferta comercial, que también estará disponible para todos los partners B2B. Pro One, la business unit de vehículos comerciales de Stellantis, será la primera en ofrecer esta tecnología.

MyTasks se introducirá en Europa durante la primera mitad de este año en vans compactas y de tamaño medio de las marcas Citroën, Fiat Professional, Opel, Peugeot y Vauxhall. A finales de este año se extenderá a vans grandes y turismos compatibles en Europa y a vehículos comerciales en Norteamérica.

Stellantis está desarrollando STLA Brain, STLA SmartCockpit y STLA AutoDrive, tres plataformas nuevas que desplegará a partir de 2024.