Spotify insertará anuncios de audio en el ‘streaming’ de podcasts

Spotify insertará anuncios de audio en la reproducción de podcasts originales de la plataforma

Spotify insertará anuncios de audio en la reproducción de podcasts originales de la plataforma

La plataforma de música en streaming Spotify incorporará anuncios de audio en parte de su catálogo de podcasts que permitirán a los anunciantes realizar un ‘targeting’ en tiempo real y obtener métricas como impresiones, alcance y frecuencia. 

Aprovechando su participación en Consumer Electronics Show (CES), la feria de electrónica de consumo que se celebra en Las Vegas del 7 al 10 de enero, Jay Richman, VP y director de negocio de publicidad global y plataforma de Spotify, ha presentado Streaming Ad Insertion. Un programa que aspira a dar algo más de luz a las marcas cuando realizan una campaña publicitaria en podcasts. 

En concreto, permitirá la inserción de anuncios de audio en los podcasts de los que Spotify tiene en exclusiva sus derechos – estos son, un total de 500.000 programas. Y ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de invertir por impresiones (CPM) en lugar de por descargas (CPD). 

Debido a que gran parte de los oyentes de podcasts en la plataforma realizan la escucha en streaming y no se descargan, por tanto, el contenido, las marcas podrán utilizar los datos de registro y comportamiento de los usuarios para publicar anuncios de audio que se ajusten al perfil de cada oyente en tiempo real. De esta forma, “insertando el anuncio en tiempo real, garantizamos la impresión”, ha subrayado Richman. 

De momento, la compañía lanzará su nuevo programa publicitario en una porción pequeña del catálogo propio de podcast, que se ampliará para finales de año. De igual modo, esperan captar más derechos de venta en podcasts para aumentarlo y atraer así a un mayor número de anunciantes. Un negocio, el de la publicidad de podcasting, que promete ser suculento. Según datos de IAB, se espera que este año dicho mercado supere los 1.000 millones de dólares

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional