Seedtag adapta sus soluciones de publicidad a las Core Web Vitals

Seedtag adapta sus soluciones de publicidad a las Core Web Vitals

Debido a que el nuevo algoritmo de Google dará prioridad a los sitios web que tengan mejor puntuación en estas métricas, los publishers que no se ajusten a las directrices de las Core Web Vitals correrán el riesgo de ver perjudicada su posición en los rankings de los motores de búsqueda.

Debido a la puesta en marcha para este mes de junio de las nuevas directrices de Google para medir la experiencia de usuario en las páginas web, Seedtag ha anunciado las modificaciones que han realizado en sus soluciones publicitarias para que éstas no impacten de forma negativa a la UX de los publishers con los que trabaja y, por ende, en su posicionamiento SEO. 

En mayo de 2020, Google anunció que iba a incluir unas nuevas directrices conocidas como Core Web Vitals, que le permitía medir la experiencia de usuario en una página web. En concreto, mediante estas directrices, la compañía estadounidense es capaz de medir aspectos de la usabilidad como el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual del contenido mientras se carga. 

Con las Core Web Vitals, Google aumentará la importancia de la experiencia de usuario de cara a sus criterios de clasificación para los rankings de SEO. El despliegue de esta actualización se hará de forma gradual y comenzará este mes de junio. 

Según explican desde Seedtag, debido a que el nuevo algoritmo de Google dará prioridad a los sitios web que tengan mejor puntuación en estas métricas, los publishers que no se ajusten a las directrices de las Core Web Vitals correrán el riesgo de ver perjudicada su posición en los rankings de los motores de búsqueda. 

Con el objetivo de minimizar este impacto en las webs de los publishers con los que trabaja, la firma de ad-tech ha introducido una serie de cambios en sus soluciones publicitarias. 

Citan, por ejemplo, haber dejado de utilizar la versión 1 del Protocolo de Gestión de Certificados (CMP) para que los editores recojan el consentimiento de los datos del usuario; mejorado el módulo que identifica el tipo de navegador o dispositivo del usuario que accede al sitio web; o incluido información que solo se cargará cuando el usuarios que accede es un desarrollador de Seedtag. 

De igual modo, habrá una división mayor del código en partes asíncronas, lo que permite enviar solo la parte del código necesaria en función del tipo de uso que cada publisher le vaya a dar. 

Según la compañía, los publishers asociados ya pueden comprobar que tanto el código como las soluciones publicitarias de la firma de ad-tech no afectan ya a ninguna de las nuevas métricas.