Seat realizará test PCR a sus trabajadores antes de su reincorporación

Seat realizará test PCR a sus trabajadores antes de su incorporación

Seat realizará test PCR a sus trabajadores antes de su incorporación

Los 15.000 trabajadores de Seat que está previsto que se reincorporen a fábrica el próximo 27 de abril serán sometidos antes a un test PCR para descartar positivos por coronavirus y garantizar, así, que la actividad productiva se reanude con las máximas garantías de seguridad.

En concreto, serán más de 3.000 test PCR semanales a los empleados de producción de SEAT Martorell, SEAT Barcelona, SEAT Componentes y CROS, así como al conjunto de profesionales de la compañía, y se ampliará a otras empresas del Grupo Volkswagen en España.

El presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isensee, ha asegurado que “una vez superada la fase más dura del COVID-19, afrontamos la primera etapa de vuelta a la normalidad sin bajar la guardia. Es imprescindible aplicar medidas exigentes de salud y seguridad para garantizar que la reincorporación al trabajo se produce de forma totalmente segura. Con la decisión de SEAT de invertir en el programa de test PCR, también ayudamos a las autoridades sanitarias a conocer el alcance de la pandemia”.

El Dr. Bonaventura Clotet ha destacado que “realizar test a todos los empleados es la mejor manera de minimizar el contagio”. 

Nuevas medidas de salud y seguridad

Seat reiniciará la producción el próximo lunes, 27 de abril, en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.Según ha informado la compañía, el regreso a la actividad se llevará a cabo de forma gradual para aplicar las medidas de salud y seguridad necesarias. “El retorno se realizará priorizando la salud y la seguridad de toda la plantilla” afirman.

Para ello, Seat ha diseñado un protocolo sanitario específico en colaboración con el Servicio Mancomunado de las empresas del Grupo Volkswagen en España y los representantes sindicales por el que, además de los test PCR, se adaptarán las líneas de producción garantizando que todos los empleados puedan mantener la distancia de seguridad exigida de dos metros y, en caso de que las particularidades del puesto de trabajo no lo permitan, de proporcionar medidas adicionales que garanticen la salud y seguridad de la persona.

Además, todos los trabajadores recibirán máscaras quirúrgicas y tendrán a su disposición geles desinfectantes. Por otra parte, las instalaciones también se someterán a una limpieza profunda antes y después de cada turno de producción.

 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional