SamyRoad compra Share Creative para adentrarse en Reino Unido

SamyRoad compra Share Creative para adentrarse en el mercado anglosajón

SamyRoad ha adquirido Share Creative, firma británica especializada en IA, data y creatividad para adentrarse en Reino Unido y reforzar su posición en Estados Unidos.

La firma de mar-tech SamyRoad ha anunciado la adquisición de Share Creative, empresa británica especializada en Inteligencia Artificial, data y creatividad. Con la compra de la compañía, la empresa española se adentra en el mercado británico y afianza su posición en Estados Unidos.

Desde la empresa no han especificado el precio de la operación, pero sí han confirmado que se trata del primer acuerdo de compra firmado con otra compañía. Esta operación se enmarca dentro del plan de expansión internacional en la que se encuentra inmersa, y que comenzó hace tiempo, con la apertura de oficinas en México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Portugal y Nueva York. 

Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad, ha reconocido que esta operación se realiza en un momento “especialmente complicado para todos”, pero no ha paralizado la estrategia de crecimiento de la compañía, y señala que este acuerdo “permite reforzar nuestros servicios, dando aún más solidez a nuestro nuevo producto SAI (Samy Advocacy Index) y mejorando la propuesta de valor para nuestros clientes”. 

Ian Cassidy, fundador de Share Creative, ha expresado su entusiasmo por la fusión con la firma española, ya que cuentan con varios aspectos en común. “Desde la primera toma de contacto compartimos las mismas ambiciones y valores: realizamos trabajos que disrupten la industria para nuestros clientes y nos divertimos mucho mientras lo hacemos”, ha explicado Cassidyc. 

Entre los objetivos en común se encuentra el desarrollo de nuevos mercados tanto en los países en los que opera Share Creative como en Suiza y Alemania, regiones con un alto potencial y en las que ambas compañías de marketing han empezado a desarrollar su actividad. 

Con esta adquisición, SamyRoad afianza su posición en el mercado anglosajón y aspira a posicionarse líder en el llamado advocacy marketing. Desde su creación, la startup ha trabajado para más de 200 marcas para alcanzar, gracias a su tecnología, a más de 42 millones de influencers y han realizado más de 1.000 campañas a nivel global.