Sabrás cada detalle de cualquier Mundial gracias al 'data studio' de SIDN

Sabrás cada detalle de cualquier Mundial gracias al ‘data studio’ de SIDN

El 'data studio' de SIDN recopila datos pormenorizados de cualquier mundial celebrado desde 2002 hasta la fecha.

A casi nadie se le olvida que la Selección Española ganó el Mundial de Sudáfrica de 2010 al vencer a Holanda por 0-1, gol marcado por Andrés Iniesta. Sin embargo, ¿sabrías decir qué resultado se dio ante Argentina? ¿Te acuerdas del resultado de la semifinal entre Uruguay y Holanda? 

Para que a nadie se le escape ningún dato, incluso el que podría parecer el más mínimo, la consultora de negocio digital SIDN Digital Thinking ha desarrollado un data studio que ofrece información sobre cada selección nacional de fútbol. Recopila datos de los últimos cinco mundiales celebrados desde 2002 hasta 2018 de una forma dinámica y visual.

Que no se te escape nada

Este estudio ofrece de una forma muy visual información completa e interactiva de cualquiera de los Mundiales de Fútbol disponibles, así como de cualquiera de las selecciones participantes. Los usuarios pueden conocer los resultados de cada partido celebrado en los grupos de clasificación.

También se ofrece de forma clara el resultado en cada clasificatoria, desde octavos de final hasta llegar a la esperada final. Si el usuario escoge cualquiera de los equipos de fútbol participantes en esa edición, recibe información específica acerca de su paso por el mundial. Además, se ofrece el Ranking FIFA que tiene actualmente la selección sobre la que se está consultando.

Una presentación atractiva e interesante 

La consultora ha desarrollado este estudio, además de por su funcionalidad para cualquier usuario o aficionado, también para mostrar la importancia que tiene a día de hoy la presentación visual de datos estadísticos. Con los desarrollos informáticos apropiados, es posible extraer muchísima información digital.

Sin embargo, sin una presentación adecuada, su interpretación puede ser demasiado compleja para los usuarios. Al emplear un desarrollo visual, dinámico e interactivo, es posible mostrar los mismos datos de forma sencilla, directa y comprensible e interesante con tan sólo un vistazo.