La revista Diez Minutos celebra su 70 aniversario 'con corazón'

La revista Diez Minutos celebra su 70 aniversario ‘con corazón’

La revista Diez Minutos celebra sus 70 años "con corazón" haciendo una retrospectiva sobre sus inicios y la evolución que ha experimentado hasta lo que es a día de hoy, desde sus contenidos hasta su target. 

La revista Diez Minutos celebra sus 70 años «con corazón» haciendo una retrospectiva sobre sus inicios y la evolución que ha experimentado hasta lo que es a día de hoy, desde sus contenidos hasta su target. 

Diez Minutos nació con un propósito muy distinto: ser una revista de información general que, en menos de 20 páginas y en blanco y negro, resumía en doce líneas cualquier información interesante o relevante. El primer número se puso a la venta el 1 de septiembre de 1951. Iba dirigido hacia «el hombre apresurado» que no tenía tiempo para leer grandes periódicos o revistas y que, cada sábado y por 1 peseta, se le ofrecía el mayor número de noticias extractadas en el menor espacio de papel.

Entre los contenidos, los lectores encontraban información de sucesos, relatos históricos o de ficción y noticias pintorescas, junto a noticias de miembros de las casas reales europeas o estrellas de Hollywood, como, por ejemplo: «Rita Hayworth es, quiérase o no, el mejor espectáculo de Hollywood» (22 de marzo de 1952).

La información general fue desplazada

Los romances, las bodas, los nacimientos y, una vez llegó la democracia, las separaciones y divorcios fueron multitud de portadas de la revista y desplazaron a los temas de información general. Uno de los primeros especiales ofrecidos a sus lectores fue el dedicado a la boda de Fabiola y Balduino en 1960, que recogió todas las fotos e información del enlace, un número extra que costó 3 pesetas.

Desde su fundación, la historia de la revista ha estado ligada a las casas reales europeas. Sus miembros han formado parte de las páginas de la revista y las portadas más reconocidas han estado dedicadas a estas fastuosas bodas.

Diez Minutos se ha adaptado a los cambios en la sociedad, en los hábitos y gustos del lector y, en los últimos tiempos, a la incorporación de las nuevas tecnologías. A día de hoy, los lectores de la revista pueden estar al tanto de la actualidad del mundo rosa tanto en papel, página web o en sus distintas redes sociales.