Rakuten y Telefónica lanzan una App para consultar eventos desde casa - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Rakuten y Telefónica lanzan una App para consultar eventos desde casa

La Living App de Rakuten ayuda a sus usuarios a conectar el entretenimiento online y los eventos en vivo.

Rakuten y Telefónica han lanzado la Living App de Rakuten en Movistar+. Los usuarios de Movistar Fusión podrán ser partícipes de una nueva experiencia digital que conecta el entretenimiento online con los eventos en vivo.

A través de la Living App los usuarios podrán descubrir en su propia televisión la agenda cultural de eventos en vivo y de otras actividades de entretenimiento en varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Málaga. Asimismo,  podrán adquirir entradas para eventos de otras grandes ciudades europeas como Londres o Berlín.

Se ha incorporado en La Living App  una gestión de voz denominada Aura, el asiste virtual con IA de Telefónica. De esta forma, los clientes pueden acceder y navegar por contenido de la aplicación solo utilizando la voz con el mando vocal. Además, se puede conectar con el dispositivo Movistar Home.

El usuario también puede enlazar su cuenta con la Plataforma de Compras y Afiliados en Rakuten.es y, aparte de comprar entradas, acumular puntos Rakuten canjeables en compras futuras, alquiler de películas en Rakuten TV y e-books en Rakuten Kobo.

En la Living App se pueden encontrar entradas para eventos, espectáculos y conciertos digitales o presenciales directamente en Movistar+. Se genera un código QR en la pantalla del televisor que dirige a los consumidores al pago seguro de Rakuten.