Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, ganador del One Show CMO Pencil con "True Name"

Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, ganador del One Show CMO Pencil con ‘True Name’

El jurado de CMOs de The One Show 2021 ha elegido por unanimidad a Raja Rajamannar, CMO de Mastercard, por haber lanzado la idea más impactante para una marca en el último año. 

El jurado de CMOs de The One Show 2021 ha elegido por unanimidad a Raja Rajamannar, chief marketing & communications officer y preidente healthcare business de Mastercard, por haber lanzado la idea más impactante para una marca en el último año. 

«True Name» ha sido la creatividad que con la que ha obtenido este prestigioso reconocimiento. Creado por McCann New York, junto a Hungry Man Producutions Los Angeles y a JSM Music New York. Además del CMO Pencil, este trabajo también consiguió dos premios a la mejor disciplina (en IP y en Productos y Relaciones Públicas, ocho Gold Pencils, tres de plata y dos méritos en la gala de este año.

McCann ha colaborado con Mastercard para que la tarjeta True Name viese la luz. Esta tarjeta permite a las personas no binarias y transgénero tener una tarjeta de crédito donde aparece su nombre escogido, en lugar del otorgado al nacer.

«Me siento muy orgulloso de esta acción. La idea para True Name vino por la vida cotidiana de un creativo de McCannLucas Crigler. Nos presentó esta idea. No fue un camino sencillo, pero la poderosa verdad que traía consigo fue lo que hizo que siguiéramos adelante con ella», explica Raja Rajamannar.

«Nuestros colegas europeos están lanzando True Name en treinta países. Es un movimiento global cuyo impacto ayuda a mejorar la vida de las personas tránsgenero y no binarias de todo el mundo. Espero que el éxito de True Name ayude a crear más conciencia y alianzas entre todos, e inspirar a otros creativos y organizaciones a hacer lo mismo», continúa Rajamannar

Escogida de entre más de 15.000 trabajos

El 20 de julio el jurado de CMO Pencil se reunió telemáticamente para debatir sobre las 22 entradas con mayor puntuación, todas ellas ganadoras de la mejor disciplina y habiendo logrado múltiples Gold Pencil. Estas fueron escogidas por 250 agencias y creativos de 42 países, como parte del jurado de One Show de este año. Rajamannar fue seleccionado como el CMO responsable de este trabajo de un total de 17.719 trabajos seleccionados este año de 65 países que sintieron cómo hicieron avanzar a una marca.

«Nuestra decisión para seleccionar True Name fue unánime. Es una campaña valiente y un magnífico ejemplo de buen marketing. Se centra en un conocimiento o problema a solucionar del consumidor, y ha llevado al negocio a un crecimiento, ademas de acelerar la industria con un gran cambio», comenta Morgan Flatley, SVP, chief marketing and digital costumer experience officer de McDonalds.

Este reconocimiento marca el segundo año consecutivo, y la tercera ocasión en los últimos cuatro años, que McCann logró al CMO de un cliente global a obtener este galardón.