‘Que tu pelo no te eche para atrás’, el nuevo spot de VR6 para combatir la caída capilar

Esta es la primera vez que Manifiesto está al frente de esta marca con el objetivo de reforzar su reposicionamiento y su rebranding.

Manifiesto ha sido la responsable de llevar a cabo todo el proceso desde cero para presentar una marca renovada.

¿Estás preocupado por la caída de tu cabello? Su pérdida o deterioro es un hecho que afecta a la autoestima. Ante esa necesidad por vernos bien en el espejo y recuperar la salud  capilar surgió VR6, una marca de productos anticaída que ayuda al cuidado y recuperación del pelo. Por ello, nació  la campaña que  ha sido realizada por Manifiesto y que tiene por título «Que tu pelo no te eche para atrás». Esta es la primera vez que la agencia creativa está al frente de esta marca con el objetivo de reforzar su reposicionamiento y su rebranding. Todo ello acompañado por un plan digital de medios. Para ello muestran situaciones cotidianas en las que el pelo despierta sentimientos negativos con el fin de dejar el mensaje de que el pelo no debe echarnos para atrás a la hora de disfrutar de la vida.

VR6 quería construir una marca premium, cercana y con un diseño fresco que conectara con su target a través de una imagen más moderna. Para ello se alió con Manifiesto. Por un lado, eligieron tres modelos con perfiles distintos enfocándose en la naturalidad. Por otro, crearon un set minimalista utilizando el color premium de la marca. Finalmente, utilizaron dos spots para llamar la atención de los usuarios con la frase: «Que tu pelo no te eche para atrás». Todo con el fin de comunicar que los que sufren caída del cabello no están solos. “En cuanto a la imagen y logo, el rebranding de VR6 representa una transformación integral de la marca, marcando un giro estratégico de 360o respecto a su identidad anterior. La anterior imagen corporativa no estaba alineada con los valores esenciales de la marca ni conseguía establecer una conexión efectiva con el consumidor contemporáneo […]», comenta Norman Pons, head of studio y responsable del rebranding.