¿Qué es el merchandising de marca y por qué es bueno para tu marketing?

¿Qué es el merchandising de marca y por qué es bueno para tu marketing?

Con el avance de las nuevas tecnologías y la nueva era digital, están sucediendo cambios en la red continuamente. Hemos

Con el avance de las nuevas tecnologías y la nueva era digital, están sucediendo cambios en la red continuamente. Hemos pasado de tener un mundo offline, en el que todo se hacía fuera de internet, a hacer todo a través de la red. Esto ha supuesto una auténtica revolución y ha hecho que todos los parámetros se midan ahora de manera online. Tanto es así, que conceptos como la publicidad o el marketing han dado un giro de 180º y todo lo que antes se hacía, ahora ya casi no existe. Son dos campos que han cambiado muchísimo con el tiempo. El marketing cambia cada día, las estrategias, la manera de comunicar… Vender, crear eventos, comunicarse dentro de la empresa… todo se hace a través de la red, y el marketing no es menos. Han ido surgiendo nuevos conceptos que hemos ido añadiendo a nuestro vocabulario de la red y otros que hemos ido adaptando a nuevos portales y perfiles según va siendo conveniente. Estamos hablando del merchandising. Desde que la publicidad existe, el merchandising o producto publicitario ha formado parte de ella, pero ahora surge el merchandising para empresas. Te contamos en este post que es el merchandising de marca y por qué es bueno para tu plan de marketing.

Todo lo que tienes que saber sobre el merchandising de marca

Existen tantas empresas en el mercado como sectores hay. Todas estas empresas pueden promocionar o vender algo, ya sea producto o servicio. Para que estas empresas sean conocidas ellas deben de llevar una estrategia de marketing bien definida. Gracias a esta estrategia podrán aumentar sus beneficios y llegar a mayor público. Con el producto promocional de marca esto se consigue mucho más fácilmente. Además de las estrategias online, una buena empresa que se precie no puede dejar de lado la creación de su publicidad offline con artículos pensados para poder ser consumidos o llevados por sus clientes y que sirvan de pantalla publicitaria para otros. 

Para hacer un buen merchandising de marca es imprescindible crear una buena estrategia basada en un producto personalizado que poder regalar a clientes y proveedores. Atrae a nuevos clientes y garantiza la venta de productos. Hay varios tipos de artículo promocional de marca. En primer lugar está el merchandising en el punto de venta, a la mano y muy visual. En segundo lugar, el merchandising visual que consisten en destacar el producto dentro de un lugar de venta. Por otra parte, el merchandising editorial, en el que se oferta el producto por otro tipo de canales, bien sea rrss o televisión. 

Lleva a cabo este tipo de estrategia pensando en el objetivo final que pretendes conseguir. Observa las necesidades de tu público y hasta dónde puedes llegar tú. 

Para hacerte con un buen merchandising para empresas puedes encontrar empresas como MartGifts que cuentan con todo tipo de objetos muy útiles para ofrecer a los clientes, regalar a los más fieles y dar a conocer tu producto o servicio. Porque la parte visual de una estrategia de marketing o publicidad es la clave.