Pull&Bear presenta su metaverso en el festival de ‘streetwear’ ScrapWorld

De la mano de la agencia Enmedia PR, la firma del grupo Inditex ha estado presente en el festival de streetwear y cultura urbana más conocido, el pasado 19 de marzo en Madrid.

La marca de moda joven del grupo Inditex, Pull&Bear, ha reafirmado su apuesta por la innovación digital y ha presentado su proyecto de realidad virtual en el metaverso durante el festival de streetwear y cultura urbana, ScrapWorld. 

El evento, que tuvo lugar el 19 de marzo en Madrid, ha contado con un stand de la firma donde todos los asistentes pudieron ser testigos de diferentes experiencias, así como de la presentación del metaverso de la compañía. Este festival ScrapWorld ha sido organizado por @bycalitos_official.

La campaña

La firma de grupo Inditex por poco se queda fuera del evento, o eso fue lo que la compañía quería hacer creer, de la mano de la agencia de relaciones públicas Enmedia PR, que llevaron a cabo una campaña digital, con conversaciones en redes sociales.

El reto partía de la premisa de justificar la presencia de una marca de moda joven en el festival de streetwear y cultura urbana, por lo tanto Pull&Bear contactó con la agencia y le prepuso una acción personalizada y crear conversación en RRSS. 

«En un principio la narrativa iba a girar en torno a la presencia de Pull&Bear en ScrapWorld, algo más sencillo y pensado para hacer una campaña de participación. Sin embargo, fue la organización quien se adelantó haciendo público quiénes formarían parte como patrocinadores, descubriendo la marca antes de que se pudiera lanzar. Así que hubo que tirar de ingenio y cambiar por completo la narrativa. Apostamos por crear una historia que hablara el mismo lenguaje urbano que el propio festival» explican desde Enmedia PR.

¿Cómo justificar la presencia? «Apostando precisamente por ser incluida en ese concepto de moda urbana tras ser «descartada» por el propio organizador», ha continuado la agencia, añadiendo que se buscaba crear “polémica, conversación y expectación”. Y así es como el organizador hizo público que “echaba de menos a la marca en el festival, lo que se tradujo en gran ruido y conversación en redes sociales”.

Pull&Bear quiso sorprender al influencer y creó su propio avatar en el metaverso de la firma textil, y así fue como presentó su innovación.

Activaciones gaming y gafas de RV

Este escenario digital de la marca de moda mostrará una selección de prendas de la firma, incluye también una activación de gaming basada en un juego de surf para interactuar con la marca. Esta experiencia estará próximamente disponible en gafas de realidad virtual Meta Quest 2. Pull&Bear se ha aliado con el equipo de La Frontera VR y Meta Creative Shop, para el desarrollo del metaverso.

Para el proyecto, la firma ha digitalizado seis looks de sus colecciones más orientadas a la generación z, cuyas prendas serán compatibles con las apps y juegos de la plataforma Ready Player Me, como VRChat, Sommium Space, LIV y Animaze.

 

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