Publicis Groupe adquiere Epsilon, agencia de data marketing

Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de la agencia de data marketing Epsilon

Publicis Groupe ha anunciado la adquisición de la agencia de data marketing Epsilon

Publicis Groupe ha firmado un acuerdo de adquisición con la agencia de data marketing Epsilon. Su incorporación a la multinacional francesa, que ha supuesto un desembolso de 3.950 millones de dólares, permitirá a la compañía entregar a los anunciantes experiencias personales a escala. 

La agencia se convertirá en la plataforma de tecnología de data de la compañía, a la que se incorporará PeopleCloud, la división que realizaba una función similar. Y será dirigida por Bryan Kennedy, quien fuera hasta entonces director general de Epsilon. 

El acuerdo se ha firmado después de que la multinacional lanzase una oferta de 4.400 millones de dólares el pasado mes de abril. Su oferta, que no era la más alta, ha vencido a las propuestas por empresas de inversión. 

Según ha explicado su CEO, Arthur Sadoun, en la revista británica Campaign, la premura del acuerdo se debe al propio objetivo de la compañía con esta adquisición. “En realidad, lo que estamos haciendo es completar nuestra transformación para convertirnos en líderes de mercado de experiencias personales a escala. De ahí que queramos ir rápido”. 

La agencia, que se integrará en las cuatro redes de Publicis – Publicis Communications, Publicis Media, Publicis Sapient y Publicis Health-, comenzará a dar servicio a los clientes que la corporación tiene en Estados Unidos. El lanzamiento en el resto de países se producirá en los próximos meses. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional