La publicidad española consigue 7 medallas en Gerety Awards 2021

La publicidad española consigue 7 medallas en Gerety Awards 2021

Freda, Magnum, Dove, Burger King y la Fundación BBK han sido los anunciantes premiados, de la mano de las agencias McCann Erikson, LOLA MullenLowe, DAVID y LLYC Madrid.

Cycle by Freda, campaña premiada con un oro en Gerety Awards 2021.

Siete medallas se ha llevado España en la última edición de los Gerety Awards, los únicos premios de creatividad publicitaria cuyo jurado está compuesto únicamente por mujeres. Freda, Magnum, Dove, Burger King y la Fundación BBK han sido los anunciantes premiados, de la mano de las agencias McCann Erikson, LOLA MullenLowe, DAVID y LLYC Madrid. 

En la última edición de los Gerety Awards, la publicidad española ha tenido premio. Nuestro país ha recibido siete medallas – un oro, cuatro platas y dos bronces-, gracias a los trabajos realizados por Freda y McCann Erikson Madrid; Magnuma y LOLA MullenLowe; Dove y LOLA MullenLowe; Burger King y DAVID Madrid; y Fundación BBK y LLYC Madrid. 

El jurado, compuesto por 196 grupos de creativos procedentes de 36 países diferentes, ha otorgado un oro a la campaña ‘Cycle by Freda’ en la categoría de producto y packaging de la sección Health Cut. Y la campaña ‘Pleasure Tales’ de Magnum y LOLA MullenLowe ha sido reconocida con una plata en TV/Cine de la sección de Entretenimiento. 

En la categoría de alternativa de la sección Work For Good, el jurado ha entregado una medalla de plata a las campañas ‘The Queen’s sponsorship’ de Burger King y DAVID Madrid; ‘It’s on us’ de Dove y LOLA MullenLowe; y ‘The last older person to die in loneliness’ de Fundación BBK y LLYC Madrid, en la sección Comunication Cut. 

Esta última campaña también ha sido reconocida con dos medallas de bronce en las secciones de Craft Cut y Work For Good Cut. 

En total, el jurado ha entregado 4 Grandes Premios, 15 medallas de oro, 47 de plata y 48 de bronce, un montante de 114 galardones. Cossette ha sido reconocida como agencia del año, al haber conseguido 4 medallas y 5 nominaciones y McCann WorldGroup, como red de agencias del año, al haber logrado 16 medallas – entre ellas un gran premio- y 33 nominaciones. 

Estados Unidos encabeza la lista de países recompensados, al haber conseguido un total de 19 trofeos. Le siguen Canadá, con 13; Reino Unido, con 12; Francia con 11 y España con 7.