Prisa crea la dirección de sostenibilidad y gestión ambiental de Prisa Media

Marta González será la nueva directora de sostenibilidad de Prisa Media, mientras que Pablo Cayado asumirá la dirección de gestión ambiental de la división de medios del grupo.

(De izq. a der) Marta González, directora de sostenibilidad de Prisa Media, y Pablo Cayado, director de gestión ambiental de Prisa Media.

El auge de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de las compañías y la creciente exigencia regulatoria en materia ESG ha impulsado a Grupo Prisa a crear en su división de medios, Prisa Media, una nueva dirección de sostenibilidad y una dirección de gestión ambiental. 

Marta González, hasta ahora directora ejecutiva de la Fundación Caracol Radio-W en Colombia, ha sido nombrada nueva directora de sostenibilidad de Prisa Media. En su nuevo puesto, impulsará la estrategia de sostenibilidad de acuerdo a las líneas marcadas por el grupo y coordinará el reporting en materia de sostenibilidad de la unidad de negocio, así como su presencia en foros e instituciones del ámbito ESG. 

González cuenta con una experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas de sostenibilidad y proyectos de impacto social en empresas como Avianca, Cementos Argos, El Fondo Nacional del Ahorro y Caracol Radio. Reportará a Rosa Junquera, directora de sostenibilidad de Grupo Prisa. 

Mientras que Pablo Cayado, actual director de producción y distribución de las cabeceras de Prisa en papel, compaginará su cargo con el de director de gestión ambiental de Prisa Media. Reportará a Marta González. 

Se encargará de coordinar la implementación del Plan de Gestión Ambiental de la unidad de negocio, gestionando los indicadores ambientales clave e impulsando proactivamente las acciones necesarias para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones en línea con la hoja de ruta Net Zero del grupo.

Cayado ha desarrollado su carrera profesional en el grupo con distintas responsabilidades relacionadas con la actividad industrial, habiendo sido director de las plantas de impresión de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. En el último año ha colaborado con la dirección de sostenibilidad del grupo editorial en la creación del plan de gestión ambiental del grupo.