Los Premios a la Eficacia suman un total de 217 inscripciones

Los Premios a la Eficacia suman un total de 217 inscripciones

La XXIII edición de los Premios a la Eficacia ha registrado un total de 217 inscripciones, la segunda cifra más alta desde que en 2017 se alcanzara el récord de los 222 participantes.

La XXIII edición de los Premios a la Eficacia ha registrado un total de 217 inscripciones, la segunda cifra más alta desde que en 2017 se alcanzara el récord de los 222 participantes. En esta edición se han presentado 30 nuevos anunciantes y 33 nuevas agencias. 

En un año, 2021, en el que se prevé una recuperación de la inversión publicitaria – tal y como refleja el incremento del presupuesto de un 72,8% en abril frente al mismo periodo de 2020-, la participación de 105 anunciantes y 108 agencias evidencia, según sus organizadores, el ánimo del sector publicitario por poner en valor lo que la publicidad significa y aporta en el desarrollo de las empresas de este país. 

Con 30 anunciantes que participan este año por primera vez, el ranking de anunciantes por casos inscritos lo lidera Volkswagen con nueve, seguido de KFC con siete y de L’Oréal, Mahou San Miguel, P&G y Pernod Ricard, con seis. Le siguen Heineken, Ikea y McDonald’s con cinco. 

En cuanto a las agencias, en cabeza se sitúa DDB España con 19, McCann con 18, Arena Media con 17, Zenith con 14, Ymedia Wink iProspect, con 13, PS21 con 12, OMD con 11, PHD con 10, MRM España y Ogilvy con nueve, y Carat y Havas Media, con ocho. En esta edición, participan por primera vez un total de 33 agencias. 

Por categorías, Mejor Campaña de Producto/Servicio cuenta con la participación de 35 casos; Mejor Acción Táctica, 32; Mejor Campaña Integrada, 19; Mejor Acción de Branded Content, 18; Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000 euros y Estrategia Más Innovadora, ambas con 17; Construcción de una Marca, 15; Categoría Especial Relevancia Social de una Marca y Mejor Campaña a través de Medios Ganados, ambas con 14; Mejor Campaña Regional/Local, 13; Categoría Especial Internacionalidad, 11; y Categoría Especial Mejor Campaña de ONG y Mejor Campaña en Medios Propios, ambas con seis. 

Jurado de los Premios a la Eficacia 2021

Según manifiesta el presidente del jurado, Javier Riaño, vice president beauty Iberia – brand operation Spain de Procter & Gamble, “los Premios a la Eficacia suponen la excelencia de aunar tres pilares fundamentales: una estrategia ganadora basada en el conocimiento del consumidor, una transformación creativa sobresaliente que permite emocionar al público y volver relevante la propuesta del producto y la obtención de unos resultados. Todo ello es lo que da importancia a la palabra eficacia”. 

Junto a Riaño, le acompañan en el jurado: Laura Durán, chief marketing officer de Ikea Ibérica; Alfonso Fernández, chief marketing & digital transformation officer de Samsung Electronics; Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group; Juan García-Escudero, chief creative officer de TBWA España; Víctor Gutiérrez de Tena, chief comms officer de Heura Foods; Sonia Marruedo, head of media & digital de Reckitt Benckiser Healthcare Iberia; Rosa Menéndez, representante del Club de Jurados; Isahac Oliver, director creativo ejecutivo y socio de &Rosàs; Curro Palma, managing director de Contrapunto BBDO Madrid; Pablo Pérez, head of market insights Spain and Portugal de Google España; Francisco Samper, CEO Latin America de MullenLowe Group; y Ana Torres, directora de marca Grupo Másmóvil

Lidia Sanz, directora general de aea, y César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, son los secretarios del jurado.

Los Premios a la Eficacia abarcan un histórico de 730 trofeos entregados. El 28 de octubre se celebrarán en el Teatro Real, en un acto que se prevé que pueda ser presencial, aunque también se retransmitirá en streaming. 

Patrocinadores y colaboradores

Los Premios a la Eficacia cuentan con el patrocinio de años anteriores de CMVocento, JCDecaux, YouTube, habiéndose incorporado en esta edición Accenture Interactive y Salesforce

Colaboran la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), Autocontrol, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insights + Analytics España (I+A)