Pol Codina, nuevo director general de PepsiCo para el Suroeste de Europa

Sustituye a Narcís Roura, que asumirá el cargo de vicepresidente senior de estrategia y transformación para PepsiCo Europa. 

PepsiCo ha nombrado director general para el Suroeste de Europa (España, Portugal e Italia) a Pol Codina que, hasta ahora era el vicepresidente de AFH (Away from Home) para Europa, el canal de Fuera del hogar de la compañía. 

Codina asumirá el nuevo cargo el próximo 1 de julio, sustituyendo a Narcís Roura, que ocupará la posición de vicepresidente senior de estrategia y transformación para PepsiCo Europa. Roura ha estado al frente del puesto durante los últimos ocho años potenciando su rentabilidad y éxito comercial.

A partir de julio, Roura asumirá el nuevo rol desde Ginebra (Suiza), reportando al CEO de Europa, Silviu Popovici, y a Athina Kanioura, vicepresidenta y directora general de estrategia y transformación a nivel global. Narcís Roura empezó su trayectoria en PepsiCo en 1998 y, en estos más de 25 años de carrera en la compañía, ha ocupado varios puestos de dirección tanto para España como para el Suroeste de Europa. 

El nuevo director general, Pol Codina, cuenta con un doble grado en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Se unió a PepsiCo en 2004, iniciando su carrera en el área de Marketing y Ventas, etapa en la que estuvo más de 11 años. 

Después de pasar dos años en Nike, volvió a PepsiCo para liderar el canal “Away from Home” (AFH – fuera del hogar) en España, donde definió y lideró la nueva estrategia del canal. En 2019, Codina dio el salto a Portugal como director general, donde generó un impacto positivo en los resultados de la compañía a pesar del reto que representó operar en medio de una pandemia global. 

El año pasado fue nombrado vicepresidente de AFH para Europa, (con base en Ginebra, Suiza), rol desde el cual ha desempeñado un papel fundamental en la aceleración del portafolio “Sin Azúcar” y en la renovación de contratos con socios clave. Pol Codina volverá a Barcelona y reportará directamente al CEO de PepsiCo Europa, Silviu Popovici.