PHD, agencia de medios de Omnicom Media Group (OMG), ha logrado retener la cuenta global de medios de Volkswagen Group, tras finalizar este último el concurso que lanzó en 2021 cuando el contrato con la primera estaba a punto de expirar.
La agencia se encargará de la planificación y compra de medios en los más de 30 mercados en los que está presente el grupo, y para todas sus marcas. Entre ellas, Volkswagen, Audi, Seat, Skoda o Porsche. Y se apoyará bajo un nuevo modelo operativo que aprovechará los recursos de la red de OMG.
El grupo de automoción vuelve a confiar así en PHD, con la que comenzó a trabajar en 2016, cuando le ganó el concurso a, por aquel entonces, Mediacom, quien llevaba trabajando con el grupo desde hacía 18 años.
Volkswagen lanzó un nuevo concurso en 2021, año en el que el contrato con PHD firmado en 2016 iba a expirar. En noviembre de 2022, amplió el contrato con la agencia hasta finales de 2024. La nueva asignación extiende dicho periodo, aunque se desconoce hasta cuándo. Según datos de Campaign, se calcula que la cuenta alcanza los 2.000 millones de libras (2.380 millones de euros, al cambio).