Pernod Ricard reivindica un mundo más sociable en su nueva campaña

Pernod Ricard

La nueva campaña corporativa global de Pernod Ricard, #BeAConvivialist  muestra la importancia de las relaciones sociales. Alejarnos del móvil y la tecnología para vivir momentos  más personales y de interacción con el resto del mundo.

“Miramos nuestros móviles constantemente, estamos pegados al ordenador, todo el tiempo en movimiento. Creo que estamos tan ocupados en la vida que a veces olvidamos la importancia de detenernos y volver a conectarnos” es como da comienzo el documental de “The Power of Convivialité”. Esta afirmación no está lejos de la realidad, según el estudio “La sociabilidad en el mundo hoy en día” en que se realizaron a 11.500 personas de 11 países, las personas dejan de lado las relaciones personales en favor de la digitalización. El 61% de los encuestados considera que “el mundo es menos amigable que hace 5 años” (53% en el caso de los españoles). Sin embargo, estos datos contrastan con la opinión que tienen sobre la importancia de la sociabilidad, ya que el 92% de los españoles considera que es una fuente de bienestar.

Con el objetivo de aumentar estos lazos sociales se presenta esta campaña. En el documental “The power of Convivialité” se realiza un estudio sobre la sociabilidad en el mundo. Para realizarlo han contado con la ayuda de Vice para difundir su mensaje. Contarán con la ayuda de sus casi 18.900 colaboradores en todo el mundo, que son embajadores del movimiento o convivialists. Además, en www.theconvivialists.com se presenta un microsite donde poder conocer personas y culturas, o sencillamente, compartir nuevas experiencias.

“Tenemos que vernos más” es la campaña que las pasadas navidades realizó Ruavieja que obtuvo un gran éxito. En ella se fomentaba las relaciones, y en esta ocasión se va un paso más, buscando una socialización global. Se sigue con la línea del propósito corporativo de ‘Crear y mejorar vínculos que enriquezcan nuestro mundo’ que empezó a trabajar la filial española.

Sociabilización para cambiar el mundo

“The Power of Convivialité”, dirigido por Elephant At Work, se ha grabado sin casting profesional y simplemente recoge los testimonios de personas de diferentes lugares del mundo. Hablan sobre la importancia de la sociabilización en sus vidas. En esta grabación se presentan 12 destinos de diferentes partes del mundo con situaciones variadas. Es una especie de viaje filmado durante varios meses. Desde la pantalla el espectador puede llegar a Irlanda y descubrir los secretos de un pub legendario; conocer una comunidad de surfistas perdidos entre el Pacífico y el Amazonas; tratar la amistad como una religión en Cuba y terminar en China a los pies del Himalaya. Para conseguir estas historias, el reportero Laurence Cornet y el fotógrafo Stéphane Lavoué (Premio Niepce 2018), han sido los encargados de buscar a los protagonistas de estas historias en sus respectivas comunidades.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional