Pascual lanza Leche Pascual Salud para reforzar el sistema inmune

Leche Pascual Salud, la innovación de Grupo Pascual para reforzar el sistema inmune

El fabricante de lácteos ha lanzado al mercado una nueva gama de leche indicada para reforzar el sistema inmunitario, compuesta por los nutrientes que suelen faltar en una dieta equilibrada, como son la vitaminas B9, B6, D y el zinc.

El fabricante de lácteos Grupo Pascual ha lanzado una nueva gama de leche enfocada a reforzar el sistema inmunológico. Se trata de Leche Pascual Salud, y está enriquecida con vitaminas A, D, B6, B9 y B12, y minerales como el zinc y el selenio. Con este lanzamiento, la compañía ambiciona que su nueva gama se convierta en la cuarta categoría dentro del segmento de leches funcionales. 

Para el lanzamiento de esta nueva leche, Pascual ha observado las carencias de vitaminas y minerales de la población española que ayudan a reforzar el sistema inmunitario, y las ha incluido en su nueva gama con el objetivo de compensar esa falta. 

Según ha explicado Elena Garea, directora de nutrición y salud de Pascual, estos nutrientes que suelen faltar en una dieta equilibrada son las vitaminas B9, B6, D y el zinc. A las que se han añadido otras que desempeñan una función importante en el sistema inmunitario. “Es decir, las vitaminas A, B12 y el selenio, que se encuentran razonablemente presentes dentro de una alimentación equilibrada, pero que debido a su implicación en el sistema inmunitario, su presencia en el producto aporta valor añadido”, ha señalado. 

De acuerdo con Garea, un solo vaso de Leche Salud tiene , al menos, el 30% de la ingesta diaria recomendada de cada uno de los nutrientes deficitarios. Y un 15%, como mínimo, de los otros tres complementarios. 

Destinada a aquellos consumidores preocupados por su salud, según la compañía, se trata de la primera gama de leches funcionales orientadas al cuidado del sistema inmunitario. Está recomendada para niños y adultos y funciona como complemento de una dieta equilibrada. 

Incorpora las tres referencias tradicionales: leche entera, semi y desnatada. Cuenta con el certificado AENOR de bienestar animal y se comercializa en el formato brick más sostenible del mercado, fabricado con hasta un 89% de fuentes renovables.