Pascual ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca Dinamic Protein con la que aspira a transformar un nuevo mercado, el de la proteína, que en el último año ha logrado ventas por valor de 342 millones de euros, un 26% más que hace un año.
“Queremos democratizar la proteína para llegar a más targets, es esencial para la vida y para cualquier edad”, ha señalado Elena Terol, directora de negocio de proteína de Pascual, durante la presentación a medios de la nueva marca, con la que aspiran a ensanchar y liderar el mercado de la proteína. Un sector que en nuestro país, en el último año, ha logrado crecer un 26% hasta superar los 340 millones de euros.
Según ha explicado Terol, el mercado cuenta con 25 categorías y una multitud de marcas centradas en un único consumidor, el deportista, tanto experto como ocasional, y un mismo momento de consumo, el entrenamiento – tanto antes como después del mismo-. El objetivo con Dinamic Protein es, asegura, ampliar los públicos objetivo, incluyendo a adultos y personas mayores, y añadir más momentos de consumo, como el desayuno, la comida o el snacking.
“El 65% de consumidores quiere llevar una vida saludable, pero se encuentra con la tensión de que cada vez es más complejo cuidarse. Venimos a romper esa tensión, y hacerlo todo más sencillo. Queremos quitar complejidad al deporte”, ha asegurado Terol.
De momento, en 2024, los productos de la nueva marca de la compañía se centran en los deportistas y adultos, aquellos que intentan llevar un estilo de vida activo. Para los primeros, lanzan dos batidos a base de agua que cuentan con un 30% de proteínas, 7,1 gr. de BBCA y menos de un gramo de azúcares. Y se presentan en dos sabores: de café para antes del entrenamiento y de chocolate con sabor a avellanas para el momento de después.
Mientras que para adultos, Pascual persigue abordar el desayuno con una leche desnatada sin lactosa, con 72 gr. de proteína y 8 vitaminas y minerales – “la de mayor proteína y vitaminas y minerales disponible actualmente en el mercado”, indica Terol-, y una bebida vegetal de soja y guisante amarillo, con 72 gr. de proteína y vitaminas y minerales y bajo en azúcares – “la bebida vegetal con la mayor proteína del mercado”-.
Se complementa con dos batidos para el momento entre-horas, con 25 gr. de proteína y 7 vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y en dos sabores: plátano y cacahuete y de cookies.
Los primeros productos de Dinamic Protein estarán disponibles en supermercados e hipermercados a nivel nacional y regional, en el canal de conveniencia y gimnasios y en ecommerce. Su objetivo es finalizar el año con ventas por valor de 20 millones de euros, para el cual han activado una campaña en Televisión, Exterior y Digital.
Innovación en la nueva hoja de ruta de Pascual
El lanzamiento de la nueva marca de Pascual forma parte de la nueva hoja de ruta que seguirá la firma de aquí a 2027. Según ha explicado César Vargas, director general de negocios de Pascual, Dinamic Protein es el primero de los tres ámbitos en los que trabajarán en innovación, clave para crecer en el mercado. “Queremos conseguir los éxitos de Vivesoy o Bifrutas”, ha señalado.
En los próximos años, la compañía priorizará las áreas de agua, café y bebidas vegetales y doblará la apuesta por las marcas de su portfolio, doblando la inversión de cada una de ellas. Un ejemplo es el agua, con Bezoya. “En el negocio de agua se ha duplicado la inversión respecto a años anteriores. Llegaremos a superar en 50% la inversión del siguiente competidor”, ha expuesto. En todo ello será clave la escucha del consumidor, ha recordado.