Los events planners entre los más afectados por la cancelación del MWC

Los organizadores de eventos entre los más afectados por la cancelación del MWC

Los organizadores de eventos entre los más afectados por la cancelación del MWC

Los organizadores de eventos representan uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias de la cancelación del Mobile World Congress. Así lo afirma AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas), tras recoger datos y opiniones de los socios que se han visto afectados por esa situación. 

La industria de la organización de eventos es a menudo quien contrata directamente y genera oportunidades para otros sectores (hoteles, audiovisuales, escenografías, construcción de espacios, nuevas tecnologías, logística, restauración…), por este motivo sus pérdidas afectan directamente a este colectivo

El trabajo de estos profesionales comienza con el diseño y la conceptualización del evento, para después contratar y coordinar el resto de servicios locales. Una gran cantidad de horas y recursos ya invertidos que ya no son recuperables, además del coste de oportunidad de haber rechazado proyectos durante el año, por la intensidad y la magnitud de este evento

La cancelación no ha afectado únicamente a la ciudad de Barcelona, ya que las agencias afectadas están repartidas por todo el territorio nacional. Ante esta situación AEVEA ofrece su ayuda en foros donde poder trabajar conjuntamente para  encontrar la mejor solución a este “grave problema”. 

AEVEA representa a una industria que lleva años en alza, con un crecimiento sostenido. El estudio de análisis a nivel mundial, elaborado por Events Industry Council en colaboración con Oxford Economics, cifra en 10.889 millones de euros el impacto del sector en el PIB español, lo que sitúa a nuestro país en la 12ª posición de la lista de 50 países con mayor impacto en la organización de eventos.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional