Oracle colabora con el GDI para proteger las inversiones publicitarias de los anunciantes

Oracle colabora con el GDI para proteger las inversiones publicitarias de los anunciantes

La solución Oracle Contextual Intelligence dispondrá del análisis de calificación de riesgo de GDI, que permitirá a los anunciantes detectar la información potencialmente falsa y bloquear así los dominios clasificados de alto riesgo.

Con el objetivo de ayudar a los anunciantes a evitar la publicación de sus anuncios en páginas de desinformación, Oracle ha anunciado su colaboración con The Global Disinformation Index (GDI), organización sin ánimo de lucro que proporciona calificaciones fiables y no partidistas para evaluar el riesgo de desinformación de un sitio web. 

Según han explicado desde la empresa tecnológica, debido al gran número de actores a lo largo de la cadena de suministro de la gestión publicitaria, las marcas pueden acabar anunciándose sin saberlo en sitios web de desinformación o con noticias que han sido diseñadas para engañar a los lectores. 

De acuerdo con Oracle, se calcula que, cada año, se pagan más de 250 millones de dólares, en concepto de inversión publicitaria, a este tipo de páginas en nombre de marcas conocidas

Para evitar la colocación de sus anuncios en sitios web de desinformación, las marcas necesitan un enfoque de seguridad de marca proactivo y siempre activo que ayude a los profesionales del marketing a identificar los entornos adecuados y a evitar aquellos que las podrían perjudicar, explican. De ahí, la colaboración suscrita entre Oracle y GDI. 

Con este acuerdo, la solución Oracle Contextual Intelligence dispondrá del análisis de calificación de riesgo de GDI, que permitirá a los anunciantes detectar la información potencialmente falsa y bloquear así los dominios clasificados de alto riesgo. 

Los profesionales del marketing que actualmente ya utilizan las soluciones de seguridad de marca de Oracle dispondrán de acceso automático a la nueva funcionalidad que aporta GDI.

Además, al usar Oracle Moat Measurement, las marcas también pueden entender, medir y optimizar sus campañas para ayudar a garantizar una estrategia de seguridad de marca de principio a fin. Con una mayor visibilidad sobre estos asuntos, también tienen la capacidad de tomar decisiones más informadas sobre los emplazamientos en los que se publican sus anuncios, proteger la reputación de las marcas y ejecutar sus campañas con confianza. 

GDI combina una avanzada tecnología de machine learning con metodologías de calificación de riesgo estandarizadas e impulsadas por la comunidad, para proporcionar calificaciones de riesgo de desinformación transparentes, independientes, neutrales y escalables de los editores on-line de todo el mundo.