Se nombra a Olga Martínez presidenta de la IAA en España

Olga Martínez, presidenta de la IAA en España

La International Advertising Association se relanza en España para atraer tendencias internacionales del sector a nuestro país

Tras la reunión de la junta directiva y convocatoria de Asamblea General liderada por Daniel Casal, Olga Martínez ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación, lo que indica el inicio de una nueva etapa de la IAA en España.

La IAA Global, Asociación que nació en Nueva York en 1938, está presente en 56 países y acoge a 4.000 miembros de todo el mundo. En concreto, en España y durante la presidencia de Daniel Casa, el capítulo español de la asociación organizó actividades y eventos que reunieron a la comunidad profesional del sector y contribuyeron a la formación continua de los profesionales de la industria de la publicidad en España.

Con la nueva reactivación, la Asociación en España ocupará un espacio único en el sector, como es la integración multidisciplinar de la industria del marketing y la comunicación con un enfoque internacional, para atraer las tendencias internacionales a España y para ser el punto de encuentro  de todas las empresas y profesionales que trabajan la comunicación y el marketing en el plano internacional.

‘’La mayor ventaja de la IAA es su alcance internacional, aunando a los profesionales del marketing y la comunicación con responsabilidades internacionales en un mismo espacio, no hay ninguna otra asociación en España que reúna estos 2 factores’’, comenta la propia Olga.

La ahora presidenta pertenece a IAA España desde 2008, tiempo en el que ha colaborado en eventos nacionales y ha participado en numerosos eventos internacionales de la IAA Global. Conoce de cerca la industria del marketing y la comunicación y el servicio que ésta ofrece.

‘’Con la rápida transformación digital que atraviesa la industria, la IAA tiene como propósito compartir el conocimiento global más reciente con la comunidad española de marketing y publicidad, y también promover la innovación desde España al resto del mundo para mostrar cómo la creatividad e innovación pueden ayudar a estabilizar las economías en la era postpandémica. Con el liderazgo de Olga, estoy convencida de que la IAA conectará a los pensadores más creativos de España con nuestra red global para ayudar al progreso de nuestra industria y economías en todo el mundo’’, asegura la directora ejecutiva de la IAA Global, Dagmara Szulce.