Nueva guía de IAB Tech Lab para la segmentación en CTV y podcasts

Nueva guía de IAB Tech Lab para la segmentación en CTV y podcasts

La nueva actualización de Content Taxonomy 3.0 proporciona un conjunto mejorado de categorías y vectores que ayuden a la compra de espacio publicitario en CTV/Vídeo, podcasts, juegos y aplicaciones móviles.

IAB Tech Lab ha anunciado la actualización de la estructura Content Taxonomy 3.0 para apoyar la compra contextual en televisión conectada (CTV), expandir la categoría de noticias y, en general, permitir a agencias y anunciantes usar un lenguaje comprensible para todo el ecosistema publicitario a la hora de segmentar y categorizar contenido. 

El nuevo estándar, que estará abierto a opinión pública hasta el próximo 22 de octubre, proporciona un conjunto mejorado de categorías y vectores que ayuden a la compra de espacio publicitario en CTV/Vídeo, podcasts, juegos y aplicaciones móviles. Además, incluye nuevas actualizaciones para describir y monetizar mejor el contenido de noticias e información mejorada sobre su uso en varios contextos. 

Según ha explicado Amit Shetty, vicepresidente de programmatic, products & partnership de IAB Tech Lab, tres han sido los factores que han motivado a la organización a lanzar esta guía. El primero, el auge de la publicidad CTV. “Queremos proporcionar vías consistentes a los anunciantes que eligen usar la segmentación contextual en la compra de CTV”. 

El segundo, “las actualizaciones de privacidad como la desaparición de la cookie de terceros y los cambios de Apple en IDFA, que está incrementando el interés del uso de la segmentación contextual”. Y, por último, “la importancia de apoyar a los editores y ayudar a los compradores a sentirse más cómodos con la compra de contenido editorial”, explica Shetty. 

Novedades de Content Taxonomy 3.0

Entre las novedades introducidas en la guía destaca que por primera vez, tanto compradores como vendedores de CTV puedan aprovechar la guía de taxonomía de contenido de IAB para la publicidad contextual, ya que se han incorporado el nuevo ‘género de entretenimiento’. 

Se han añadido nuevos vectores para dar a los anunciantes más información sobre el tipo de contenido editorial que están publicitando. Así, el vector ‘Objetivo del contenido’ incluye noticias, opiniones, editoriales y reseñas, entre otros, y ha desaparecido la categoría de ‘Política y Noticias’. 

Entre las nuevas categorías también aparecen los podcasts, los juegos y las aplicaciones móviles. A este respecto, se han incorporado mapas de las categorías que soportan la mayor parte de las plataformas que operan en cada ámbito.