NickWatck, el reloj inteligente de Nickelodeon que dará independencia a los niños

NickWatck, el reloj inteligente de Nickelodeon que dará independencia a los niños

ViacomCBS Networks International (VCNI), ha presentado el primer NickWatch inteligente conectado a Nickelodeon en el World Congress de Barcelona.

El nuevo dispositivo, disponible a partir de 2022, está dirigido a familias y ofrece tecnología innovadora y segura, desarrollada junto al partner especializado en tecnología de VCNI.

Raffaele Annecchino, President y Chief Executive Officer de ViacomCBS Networks International afirma que: ‘’el NickWatch marca un hito como el primer reloj inteligente conectado que aprovecha el poder de nuestras marcas orientadas al consumidor. Este lanzamiento estratégico aprovechará nuestras propiedades y contenidos para fortalecer aún más nuestra posición como socio comercial líder con diversos puntos de contacto con el consumidor, creando una nueva experiencia inmersiva para ellos».

Con el NickWatch, los niños tendrán independencia, además de que el dispositivo ofrece entretenimiento de la mano de conocidos personajes de Nickelodeon. El reloj cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer una línea de comunicación directa con familia y amigos, además de que promueve la actividad física y ayuda a los niños a explorar el mundo. Cada dispositivo tendrá dos correas y una base de carga con los personajes.

Tecnología y entretenimiento

El reloj ayudará a que los niños tengan un estilo de vida saludable, promoviendo la actividad física y la diversión, pudiendo compartir sus aventuras con amigos que tengan otro NickWatch.

El dispositivo incluirá divertidos filtros para fotos, efectos de sonidos e instrumentos musicales que sonarán según el movimiento de las manos. Se irán añadiendo nuevos juegos, stickers y efectos de sonido.

Comunicación directa entre niños y padres

NickWatch permitirá dos modos de comunicación: texto o llamadas de voz. El padre o tutor podrá enviar un mensaje de voz al dispositivo del niño, que podrán responder con respuestas predeterminadas mediante mensajes de voz, texto, emojis o fotos. También pueden recibir llamadas y llamar desde el reloj a contactos preseleccionados.

No sólo eso, sino que, los padres y niños pueden estar conectados gracias a la función de mapa del dispositivo, que permitirá a los cuidadores conocer la ubicación actual de los menores a través de GPS, wifi y torres de telefonía móvil una vez que tengan la app instalada en su dispositivo.

El desarrollo del NickWatch se ha llevado a cabo con la ayuda de Watchinu, una startup  de tecnología israelí. VCNI anunciará precios, partners comerciales, distribución y disponibilidad del producto más adelante.