New Balance se encuentra integrada en el patrocinio técnico del Maratón Valencia Trinidad Alfonso con el objetivo de conseguir que la sociedad apueste por hábitos de vida saludables. Con esta premisa ha creado la campaña “BreakFaster” que incluye la práctica deportiva de manera habitual y una alimentación equilibrada. Además, la compañía ha creado ‘The Runstaurant’ que permanecerá abierto entre el 24 de octubre y el 4 de diciembre para permitir que los participantes del maratón puedan canjear los kilómetros que vayan efectuando por desayunos saludables gratis.
Para materializar el combo “The Runstaurant – BreakFaster”, New Balance ha necesitado una plataforma que midiera y analizara la actividad física realizada y, para ello, ha contado con Strava, desde donde se extraerán los datos a través del reto “Breakfaster by New Balance”. La otra colaboración llega de la mano de BeGreen, la cadena de restauración especializada en comida sana y equilibrada, y en la que los runners podrán canjear sus kilómetros por desayunos de forma totalmente gratuita, siendo el local de Plaça Porta del Mar de Valencia el eje central de la activación.
Los runner deberán descargar una tarjeta virtual vinculada a su cuenta de Strava en donde se irán transformando los kilómetros recorridos en créditos canjeables entre los tres tipos de desayunos desarrollados para la ocasión. Cuanto mayor sea la distancia recorrida, mayor será el número de créditos canjeables.
Además, New Balance ha abierto esta acción a cualquier runner de la península, todos aquellos que logren completar el desafío en Strava, consistente en correr un total de 252 kilómetros antes del 4 de diciembre, obtendrán un 20% de descuento para compras de material textil en la web de la compañía, la participación en el sorteo de 10 fantásticas equipaciones completas de running compuestas por un par de zapatillas, un pantalón corto, una camiseta técnica y un cortavientos.
Valencia se ha convertido en la auténtica ciudad del running, tanto es así que su Maratón Valencia Trinidad Alfonso es el quinto más rápido del mundo y cuenta con la distinción de Mejor Maratón de España, otorgada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).