Netflix continúa reforzando su división publicitaria en vistas de aumentar los ingresos de dicha partida, que en 2023 resultaron un 150% más altos gracias a la apuesta por la plataforma de anunciantes de Gran Consumo, Tecnología y Entretenimiento, Automoción, Restauración y Retail.
Según ha informado la compañía en un comunicado, con el objetivo de ofrecer más garantías a los anunciantes, la OTT se ha asociado con Snowflake, InfoSum y LiveRamp para que estos últimos aprovechen sus data clean room y poder determinar si existen solapamientos de audiencia, obtener datos de alcance post-campaña y frecuencia y atribución de último clic en un entorno seguro.
El data clean room de Snowflake está disponible desde agosto, mientras que los de InfoSum y LiveRamp se lanzarán en los próximos meses.
La firma estadounidense también ha informado de la llegada de su suite de medición de performance de campaña a los proveedores con los que ya mantiene acuerdos, como NielsenOne, Lucid, EDO, NCSolutions, Kantar y Affinity Solutions para todo tipo de compras al finalizar el próximo otoño.
Respecto a la opción de comprar espacio e inventario programático gracias a los recientes acuerdos con The Trade Desk, Google DV 360 y Magnite, esta funcionalidad será algo global en los próximos meses. Actualmente, está disponible en Estados Unidos, Canadá, Brasil y México.
Se suma la introducción de Google’s Campaign Manager 360 e Innovid para la verificación de impresiones y la ampliación de los acuerdos mantenidos con DoubleVerify e Integral Ad Science (IAS) para la verificación de visibilidad y prevención del fraude en los canales programáticos. Estas soluciones estarán disponibles en todos los canales de compra en octubre, informan.