Nepcom, creada por una compañía española, es una app de mensajería instantánea adaptada al mundo empresarial que protege los mensajes cifrando su contenido durante el envío y evitando que se almacenen en ningún servidor, ni propio ni de terceros. De esta manera nadie podrá tener acceso a ellos.
El modo confidencial de la app, una vez activado, impide que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor autodestruyéndolas al cerrar o minimizar la app, y pudiendo deshacerse de ellas también en ambos dispositivos al mismo tiempo. Además, el inhabilita la posibilidad de realizar capturas de pantalla y los documentos enviados se pueden visualizar pero nunca guardar en el dispositivo.
“Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad”, comenta Aventí Bonson, ingeniero de telecomunicaciones y product manager en Nepcom. Desde la compañía añaden que el uso de la app en el entorno laboral evita sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional.
Otras de las funcionalidades de la aplicación es la posibilidad de organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo.